Unidos Podemos apuesta por redistribuir la riqueza para fijar población y empleo en Teruel

  • El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Teruel, Daniel Palomo, ha apostado por redistribuir la riqueza para fijar población y empleo en la provincia turolense.

En un acto de campaña, ha recordado que la despoblación y el envejecimiento es uno de los grandes problemas de la provincia de Teruel. Palomo ha asegurado que la coalición tiene "proyectos para el mundo rural" que ayudarán a revitalizar toda la provincia de Teruel, como impulsar la Ley de Desarrollo del Medio Rural o potenciar infraestructuras tan necesarias como el Corredor Cantábrico - Mediterráneo".

Para Palomo "la despoblación es consecuencia de la falta de servicios, de una economía sostenida por sí misma. En Teruel a veces se usa el FITE para poner parches a los presupuestos ordinarios, pero es un fondo extraordinario que debería usarse para crear tejido productivo".

"Tenemos que crear un nuevo modelo de provincia que pueda sostenerse por sí misma", para lo que Unidos Podemos considera necesario crear un sistema de organización económica y social que permita recuperar el mundo rural como motor de desarrollo de zonas menos pobladas.

Este sistema se articulará en torno a modelos de economía social, solidaria y sostenible, como por ejemplo el del cooperativismo.

CAMBIAR LA ESTRUCTURA

Daniel Palomo ha agregado que "hay que cambiar la estructura de la economía turolense, hacia un modelo democrático y social en el que se consiga redistribuir la riqueza entre la población", para lo que apuesta porque "la carga impositiva se vea reflejada proporcionalmente y no como hasta ahora, porque las clases populares tienen la mayor carga impositiva y algunas empresas usan argucias legales para ahorrarse esa contribución al mantenimiento del bienestar social".

Para Palomo es fundamental "potenciar el turismo, las materias primas, el sector agropecuario y agroalimentario, para continuar creciendo a través de la red que ya está creada". Es preciso, también, activar incentivos fiscales para empresas que se anclen en zonas rurales y para la creación de cooperativas, y fomentar apoyos para la creación de redes de distribución directa entre consumidores y productores.

Además, Unidos Podemos también propone revisar la distribución de los fondos de la PAC para que sus beneficiarios sean los agricultores que trabajan la tierra y no los grandes terratenientes, así como revisar todas las cuotas de producción para que sean sostenibles las pequeñas explotaciones y cooperativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento