26J.- Jiménez Barrios vislumbra "un cambio" que sirve "para bajar los humos a los eufóricos de las encuestas"

  • El vicepresidente del Gobierno andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido este domingo de que "en estos primeros días de campaña ya ha empezado a notarse" un "cambio" que se ha ido produciendo y que está sirviendo, a su juicio, "para bajar los humos a los eufóricos de las encuestas, para bajarlos a la realidad del terreno".
Representantes del PSOE en Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Representantes del PSOE en Chiclana de la Frontera (Cádiz)
EUROPA PRESS/PSOE
Representantes del PSOE en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Los socialistas de la provincia entienden que la mejor encuesta es la de la ciudadanía, que se está mostrando cercana y con confianza, que está reconociendo al PSOE como "ese partido necesario en España, que siempre lo fue y más aún en estos momentos de incertidumbre".

Según ha informado el PSOE en una nota, Jiménez Barrios ha asistido este domingo a la feria de Chiclana de la Frontera (Cádiz) acompañado por el alcalde de la localidad, José María Román, los candidatos socialistas Salvador de la Encina, Juan Carlos Campo y Eva Foncubierta, y el senador Francisco Menacho, y ha asegurado que "el PSOE es consciente de que la gente nos está mirando y esperando, y vamos a estar a la altura de lo que la gente nos pide".

En este sentido, ha indicado que el PSOE sale a ganar y estos primeros días de campaña se está poniendo de manifiesto que el pueblo andaluz es consciente de que "frente al partido de la corrupción y los recortes y al partido del camuflaje y la impostura, hay que mirar hacia el partido de la utilidad, con Pedro Sánchez a la cabeza".

Jiménez Barrios ha insistido en que "es momento para llamar a la reflexión a la gente ante una situación compleja y difícil", a lo que ha añadido que "PP y Podemos están recurriendo uno al miedo del otro y, frente a esa polaridad, se encuentra el PSOE un proyecto equilibrado, progresista, de cambio".

El dirigente socialista ha recordado las "asignaturas pendientes" del PP en la provincia como la Algeciras-Bobadilla o la Zona Franca de Cádiz y ha subrayado las "incoherencias" de Podemos respecto a asuntos tan importantes como los astilleros de Cádiz, "cuyos contratos peligran porque así lo decide Pablo Iglesias".

Así, Jiménez Barrios ha sostenido que esta campaña es decisiva por ese 30 por ciento abstencionista, "que estamos seguros de que si viene a acercarse, a conocer desde la serenidad y la reflexión nuestro proyecto, le llevará el 26-J hacia el PSOE".

A juicio del número dos del Ejecutivo de Susana Díaz, "queda mucho camino", y en esa línea ha realizado una llamada clara "a los votantes desencantados de Podemos y los que no pueden votar bajo ningún concepto al PP" para que voten al PSOE.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, ha felicitado al equipo de gobierno chiclanera por la magnífica feria que se está desarrollando y, en este ambiente lúdico, ha pedido a sus compañeros "seguir ese trabajo para estar en contacto con la ciudadanía, pedirles que nos sigan ayudando como lo están haciendo, para explicarle a la gente que el 26 de junio se juega mucho".

En este sentido, De la Encina ha insistido en que "esta no es una segunda vuelta, sino unas nuevas elecciones provocadas por Podemos y PP, que no apoyaron el cambio progresista y tuvieron un voto coincidente", por lo que "toca rematar la faena apoyando a Pedro Sánchez para lograr un Gobierno progresista, de cambio para recuperar los derechos laborales de los trabajadores y acabar con los recorte brutales", ha advertido.

Por su parte, José María Román ha asegurado que el PSOE siempre ha estado en el sitio donde la ciudadanía le ha demandado y esta es "una campaña sincera, reflexiva y muy franca para lo que la gente nos demanda", a lo que ha añadido que "por encima de los datos ocurrirá como en las municipales, que nos daban empate técnico y sacamos diez puntos de ventaja al PP, algo de eso va a ocurrir", ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento