El BNG tira zapatos contra "muro del feminicidio" y dice que transformación de Galicia "será feminista o no será"

  • El BNG-Nós ha organziado este domingo en Santiago un acto contra la violencia machista en la Praza 8 de Marzo, en donde las candidatas Isabel Risco y Concha de la Fuente han defendido que la transformación de Galicia "será feminista o no será".
El BNG arroja zapatos a un muro
El BNG arroja zapatos a un muro
BNG

Según ha indicado el partido en un comunicado, los nacionalistas han colocado un "muro del feminicidio" en dicha plaza y le han arrojado zapatos en recuerdo a Rosa de Luxemburgo, una mujer que fue fusilada en 1919 y echada al río.

Por el camino, según ha relatado el BNG, la mujer perdió un zapato: "Coged el zapato de Rosa de Luxemburgo y arrojadlo contra el muro de las palabras machistas para derrumbarlo y transformar nuestra sociedad", ha defendido la actriz Isabel Risco.

"Vivimos en una sociedad maltratada, en posición de alerta, en donde el patriarcado, como símbolo máximo de la estructura del capital, es quien ejerce violencia contra las mujeres", ha denunciado la actriz, para luego hacer hincapié en que las palabras del muro "asfixian, oprimen y no dejan vivir en libertad".

Asimismo, ha censurado que Galicia y su historia estén "invisibilizadas" y ha recordado a "mujeres revolucionarias" como María Balteira, María Soliña, María Castaña, Inés de Ben, Isabel Barreto o Ánxela Ruíz.

Por último, ha asegurado que el BNG-Nós quiere "transformar la sociedad para vivir en un país mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento