Vara subraya que ha hecho "todo" lo posible por Fuentecapala y que cierra porque se lo ha permitido la reforma laboral

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que ha hecho "todo" lo que estaba en manos de la administración regional por la continuidad de Fuentecapala en Navalmoral de la Mata (Cáceres), al tiempo que ha asegurado que la empresa ha tomado la decisión de despedir a sus 37 empleados "porque hay una reforma laboral que se lo ha permitido".

Fernández Vara, quien ha remarcado que se ha implicado "personalmente" en esta cuestión, se ha mostrado asimismo abierto a participar en alguna reunión con la empresa y trabajadores para abordar la situación de la planta textil, y que así se lo ha trasladado a los responsables sindicales.

El dirigente socialista se manifestado sobre esta cuestión tras ser preguntado por los periodistas después de participar en un acto de campaña electoral en Navalmoral de la Mata, donde asimismo ha sido cuestionado por otros asuntos que afectan a la comarca de Campo Arañuelo.

Por un lado, sobre el futuro del sector tabaquero, ha asegurado que se está en conversaciones con las multinacionales, y que a partir de septiembre, tras las elecciones, hay que llevar a cabo "un trabajo muy intenso para tratar de dar estabilidad" al sector.

Por otro lado, sobre el futuro de la Central Nuclear de Almaraz, ha reiterado que su posición está "clara", en relación a que no se puede hablar de cierre mientras no haya una "alternativa". "Hay que buscar alternativas reales a las cosas", ha insistido.

Además, ha recordado que en su programa electoral apostaban por un "calendario pactado", con "alternativas serias", y que haya "una respuesta preparada por si algún día" se decidiera cerrar la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento