Bizkaia Talent celebra en la ciudad alemana de Hamburgo la novena edición de Be Basque Talent Conference

  • La ciudad alemana de Hamburgo ha acogido este fin de semana la novena edición de Be Basque Talent Conference, una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, a través de Bizkaia Talent, que ha reunido a 45 profesionales de alta cualificación con agencias de desarrollo, clusters y empresas vascas.
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN
Diputación

El objetivo de estas jornadas ha sido conocer, de primera mano, la situación actual y futura de sectores estratégicos, así como las posibilidades de desenvolvimiento y carrera profesional en el caso de que los profesionales emigrados opten por retornar y/o vincularse a proyectos desarrollados en nuestro país, ha informado la Diputación.

Be Basque Talent Conferences ha ofrecido a los 45 profesionales participantes la oportunidad de conocer la situación socio-económica y científico-tecnológica actual y futura del territorio, debatir sobre materias relacionadas con la movilidad del talento.

También ha permitido participar en talleres temáticos y mantener charlas personales con los representantes de las ocho entidades y empresas que han acudido a Alemania: Beaz, SPRI, Hegan, el centro de investigación Leartiker y las empresas Sener, Grupo Velatia, Laulagun e Ieteam.

Asimismo, las organizaciones vascas gozan de la oportunidad de reunirse con personas con habilidades y capacidades técnicas de alto nivel y un amplio bagaje internacional, al tiempo que dan a conocer de primera mano la situación actual y futura de su negocio, así como las posibilidades de desarrollo y carrera profesional que ofrecen.

De esta forma, el encuentro ofrece la posibilidad de fomentar los vínculos profesionales de alto valor añadido en un ambiente distendido y conocer cuáles son las inquietudes y

preocupaciones de estos profesionales.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Hasta la fecha, alrededor de 340 profesionales y 37 empresas han participado en las Be Basque Talent Conferences organizadas por bizkaia talent en Múnich, Barcelona, Stuttgart, Hannover, Toulouse, Ámsterdam o Dublín.

De este modo, las colaboraciones tanto laborales, como empresariales surgidas a raíz de la celebración de dichas jornadas, así como el alto valor de la RED de contactos creada, han contribuido al alto grado de satisfacción que el conjunto de los participantes han mostrado respecto de los encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento