Cayetano Rivera, con pronóstico reservado tras ser operado de urgencia por una cogida

  • El diestro ha recibido una cornada en el muslo mientras toreaba en la plaza de Toros de Albacete.
  • La herida tiene orificio de entrada de 7 centímetros y trayectoria de 15.
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.
El diestro Cayetano Rivera ha sido trasladado a la clínica de El Rosario de Albacete con pronóstico grave
después de ser intervenido de urgencia en la misma plaza de la ciudad manchega, donde sufrió una cogida durante la lidia del primer toro.

El parte médico hecho público por el médico del coso albaceteño señala que el diestro, de 30 años, presenta una cornada en la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada de siete centímetros y trayectoria de 15.

La herida ha provocado rotura de fibras musculares,

sección de la vena safena y contusión del fémur, según el parte médico del cirujano de la plaza, Pascual González Masegosa.

Cayetano Rivera resultó corneado en los primeros compases de la faena de muleta, en la que era la última corrida de toros de la feria de Albacete. Tras la cogida, él mismo se aplicó un
torniquete en la pierna herida y continuó la lidia, mató al toro y consiguió una oreja.

Tres cornadas en dos meses

Con esta cornada ya son tres las sufridas de cierta importancia por Cayetano en dos meses. El torero fue herido de extrema gravedad el pasado 29 de julio en el Puerto de Santa María, cuando un toro le propinó una cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, lo que le apartó de los ruedos prácticamente un mes.

A su reaparición, el día 24 de agosto en Antequera, el madrileño volvió a ser herido, esta vez sin cornada, aunque sufrió una fuerte luxación en la clavícula, que le volvió a dejar en el dique seco durante dos semanas, hasta su nueva reaparición en la Goyesca de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento