Los sueldos en Jáen se encuentran entre los más bajos de toda España

  • En general, los salarios en Andalucía son más bajos que la media nacional.
  • El sueldo medio andaluz es un 3% inferior.
  • Sólo en Sevilla y Granada se cobra según la media del resto de España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN
Los trabajadores de Jaén se encuentran entre los que tienen los ingresos más bajos, mientras que los granadinos ganan más que en la mayoría de ciudades españolas, según los datos recogidos por
Randstad a partir de 500.000 contratos de trabajo realizados durante los dos últimos años.

En un comunicado, la empresa destacó que Andalucía se sitúa entre las comunidades con los sueldos más bajos detrás de Aragón y Asturias. Así, Randstad, basándose en datos del INE, señaló que el sueldo medio en Andalucía es un tres por ciento inferior a la media española. Detrás de la Comunidad andaluza, están Murcia, Valencia, Castilla la Mancha y, por último, Extremadura.

Dentro de la Comunidad andaluza, los salarios más elevados se cobran en Sevilla y Granada --situándose ambas en la media nacional--, mientras que en el resto de provincias andaluzas son entre un tres y un diez por ciento inferiores

Los salarios más elevados corresponden a las comunidades de Navarra, País Vasco y Cataluña que tienen una ganancia media anual por encima de la media nacional. Le siguen la Rioja, Castilla y León, Baleares, Canarias, Galicia y Madrid.

Por norma general, los licenciados son los mejor pagados. El salario anual crece a medida que aumenta el nivel de estudios. Los trabajadores sin estudios o sin finalizar la educación primaria tienen unos ingresos inferiores a la media, mientras que los universitarios reciben un salario anual superior.

Así, en Andalucía, la mujer universitaria gana más dinero que el hombre en Cádiz, Córdoba y Granada. Por su parte, en Valladolid la mujer universitaria es la que tiene unos ingresos más bajos, a diferencia de Burgos y Palencia que son de las provincias de España con los sueldos más altos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento