El Ayuntamiento ofrece colaboración y apoyo a los emprendedores para desarrollar proyectos de economía circular

  • La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha emplazado a los emprendedores a apostar más en sus proyectos por la economía circular, ante la creciente importancia que la Unión Europea (UE) está otorgando a este modelo en sus diversas fuentes para la financiación empresarial.
El Ayuntamiento de Sevilla ofrece colaboración a emprendedores
El Ayuntamiento de Sevilla ofrece colaboración a emprendedores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Ayuntamiento de Sevilla ofrece colaboración a emprendedores

Según ha informado Castreño en una nota, "la UE busca ideas y proyectos que planteen soluciones a sus principales retos. No hace falta que sean grandes proyectos individuales de grandes compañías y de las administraciones públicas. Se valora también la suma de proyectos menores y, por tanto, la colaboración, y ahí entra la labor de los emprendedores y las pymes".

La delegada ha participado en la clausura de la jornada en Sevilla del evento 'Open Source Circular Economy Days 2016' (OSCE), según ha informado el Ayuntamiento, que explica que esta jornada ha formado parte de una red de eventos globales simultáneos en más de 60 ciudades del mundo, en los que innovadores, expertos, ciudadanos y empresas de economía social se han reunido para intercambiar ideas y soluciones que relacionen sostenibilidad, tecnologías libres y de código abierto y economía social y colaborativa.

Asimismo, Castreño ha explicado en esta jornada que el Ayuntamiento está acudiendo a las convocatorias de fondos comunitarios con socios privados y esta colaboración va a garantizar que, "con independencia de que, al final, se nos otorgue o no esa ayuda europea, los proyectos se ejecutan".

"Lógicamente, si nos la conceden, ganamos en rapidez", ha subrayado la delegada, quien ha incidido en que "en este equipo de gobierno de la ciudad la apuesta por la economía circular es decidida", según ha explicado a los jóvenes emprendedores.

La jornada 'OSCE Days Sevilla' se ha celebrado en el 'Espacio_RES', un entorno de 'co-working' centrado en actividades de innovación social y sostenibilidad, y entre sus organizadores tiene al 'Fab Lab' de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y la red de empresas verdes Ecove. En la clausura del acto, Carmen Castreño ha estado acompañada por Esperanza Caro, directora general de Economía, y David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento