Los estudiantes universitarios regresaron ayer a las aulas. Lo hicieron todos excepto los de primer año, que se incorporarán el próximo día 20 de septiembre. En total serán en torno a 35.000 alumnos los que inauguren este curso académico.

La Universidad de Zaragoza cuenta para este año con 78 titulaciones oficiales y 110 estudios propios, un 12% más que la temporada pasada.

En tercer ciclo se podrán cursar 78 proyectos de doctorado de plan antiguo y 26 programas de doctorado con 28 masters (especializaciones prácticas) inscritos dentro del nuevo sistema europeo de educación superior.

Esta semana también comienza con el regreso de los 16.000 jóvenes que van a estudiar Formación Profesional. Su nuevo curso cuenta con novedades, como las matrículas de honor, el bilingüismo en los ciclos formativos y la participación en proyectos europeos, (programas Leonardo Da Vinci y Erasmus ).

Además está previsto que Aragón disponga en el próximo curso 2008-09 de centros integrados de Hostelería y Turismo y de Deportes.