Devuelven al mar en Las Palmas de Gran Canaria cinco tortugas que fueron rescatadas en aguas de las islas

  • El barrio San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió este sábado una suelta de tortugas; en concreto unos cinco ejemplares que fueron rescatados durante las últimas semanas y que se recuperaron en un centro del Cabildo fueron devueltos al mar.
Suelta de tortugas en Las Palmas de Gran Canaria
Suelta de tortugas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Suelta de tortugas en Las Palmas de Gran Canaria

En este sentido, la playa de La Puntilla del barrio marinero fue el lugar donde las cinco tortugas boba (caretta caretta) volvieron al mar, según informa el Ayuntamiento.

Asimismo, cuatro de estos animales habían sido rescatados en la costa de Gran Canaria y una de ellas viajó desde la isla de El Hierro después de que sufriera la amputación de una de sus aletas a causa de basura en el mar.

Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el director de la ACIISI, Manuel Miranda, participaron en la jornada que valoraron como necesaria para promover la sensibilización ambiental y el conocimiento del mar.

El edil apuntó que estas acciones "permiten que las familias perciban lo frágiles que son los animales marinos ante las conductas agresivas sobre su medio natural como son las basuras, los plásticos y las redes que vertemos a los océanos".

Finalmente, la concejalía de Ciudad de Mar ha recuperado a lo largo de 2016 un total de tres tortugas boba que se encontraban enmarañadas en la Bahía de Las Canteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento