La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado del intento de homicidio de su hermano

  • La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes a un hombre acusado del intento de homicidio de su hermano, por lo que el Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 1 julio de 2014 en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el domicilio en el que el acusado residía con su madre y su hermano.

Así, ha relatado que el procesado inició en la tarde de ese día una discusión con su hermano por motivos económicos, llegando a sacar una navaja de diez centímetros con la que asestó varias puñaladas a la víctima con el ánimo de terminar con su vida.

El escrito de la Fiscalía detalla que propinó varias puñaladas a su hermano en la zona del hemitórax y en área dorsal izquierdo, provocándole una herida que comprometió la vida del perjudicado al provocarle un hemitórax con derrame pleural.

Posteriormente, el procesado habría cogido poro el cuello a su hermano y le cortó la parte inferior de la mandíbula, generándole con esta incisión una amplia herida en dicha zona, afectando a vasos sanguíneos y creando de esta forma un peligro importante para su vida. La víctima tuvo que ser ingresado en la UCI, intervenido quirúrgicamente y le han quedado diversas secuelas.

Según la Fiscalía, en el momento de cometer los hechos el procesado se encontraba afectado de manera "leve" en sus capacidades volitivas e intelectivas, al sufrir una esquizofrenia residual y no tenerla controlada médicamente.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco y la circunstancia atenuante analógica de alteración psíquica.

Por ello, solicita para el acusado una pena seis años de cárcel, además de imponerle la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros a la víctima durante un periodo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, propone que indemnice al perjudicado en 2.600 euros por las lesiones sufridas y en 9.600 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento