Errejón cree que Sánchez se equivoca al ir contra Unidos Podemos, "pues el enemigo está del otro lado"

  • CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que entiende que el PP haga una campaña de "insultos y miedo", pero considera que el PSOE y Pedro Sánchez se "equivocan" dirigiendo la campaña contra su coalición, puesto que "el enemigo está del otro lado, el adversario es el que ha saqueado las instituciones".

Errejón se ha pronunciado así durante el mitin de campaña que ha protagonizado en Castellón este sábado la coalición 'A la valenciana', -integrada por Compromís, Podemos y EU-, en el que ha estado acompañado, entre otros, por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la eurodiputada de EU Marina Albiol.

"Creo que muchos socialistas honestos y de corazón ya se dan cuenta de que todos no somos el adversario, que no hay que insultarnos a nosotros, que no hay que dividir las fuerzas, pues el enemigo está del otro lado, el adversario es el que ha saqueado las instituciones", ha indicado. Al respecto, ha apuntado que ellos no se van a equivocar y tienen "la mano tendida" a toda la gente que quiera ganar el cambio político.

Según ha dicho, "no vamos a responder ni a uno de los insultos ni reproches, ni a los ataques porque estamos contentos y toda la gente que ha votado cambio político no entenderían que algunos se estén equivocando de adversario".

Errejón, que ha realizado su intervención alternado el valenciano y el castellano, ha defendido que el cambio político hay que construirlo con todos, "sin importar de dónde vienen o que etiquetas tienen", y ha añadido que "somos el pueblo y vamos a recuperar las instituciones, que tienen que volver al servicio del pueblo".

ENCRUCIJADA HISTÓRICA

El número dos de Podemos ha apuntado que estas elecciones, "que son en realidad una segunda vuelta", son un "encrucijada histórica", en las que sólo hay dos opciones: "volver al pasado del inmovilismo o al cambio político", y ha indicado a los asistentes que si quieren una encuesta sobre qué puede pasar el 26 de junio, deben mirar "de qué parte están los insultos y la campaña de las renuncias y la resignación, y en qué parte están las sonrisas y la ilusión".

Al respecto, ha afirmado que ellos han sido "muy prudentes y humildes" con las encuestas, "cuando iban muy bien y cuando iban peor", pero -ha advertido- "ninguna encuesta hará el cambio político, sino que lo hará la gente votando".

En esta línea, ha destacado que hay "pistas" de lo que puede pasar viendo de lo que hablan otros partidos políticos, "pues hablan sobre todo de nosotros y parece que la campaña es un referéndum sobre si nosotros ganaremos el cambio ahora o dentro de cuatro años". Así mismo, ha apuntado que el resto de partidos hacen la campaña del miedo, la renuncia y la resignación "porque no tienen nada más que ofrecer", y por eso -ha dicho- deben dar un paso al lado, "porque se han convertido en el bloqueo para la posibilidad de prosperidad".

"Cuando decimos que estas elecciones son una encrucijada histórica es porque hay dos opciones: que vuelva a gobernar PP para seguir con el saqueo de las instituciones, con la impunidad, con amenazas a los jueces, con los recortes, con regalos para los de arriba pero crueldad para los de abajo, con congelación de pensiones, con la rebaja de salarios, o si, por el contrario, somos capaces de construir un país a la altura de nuestras necesidades", ha resaltado.

Errejón ha insistido en que no se van a equivocar de adversario, pues "a quien hay que derrotar es a las políticas injustas y de despilfarro del PP", y entiende que el PP haga una campaña de miedo "porque si llega el cambio político, vamos a levantar alfombras y abriremos puertas y ventanas, y a lo mejor a algunos se les acabará el chollo".

Errejón también ha apostado por derogar la reformas laborales de PP y PSOE, subir el SMI, elevar la inversión en I+D, proteger a los autónomos, bajar el IVA cultural, proteger las pensiones y garantizar una reforma fiscal.

DEFENDER LA PATRIA

Además, ha subrayado que "defender la patria no es enfrentarse con nadie, ni enfrentar territorios, sino defender la plurinacionalidad, la diversidad y los servicios públicos para todos". Ha apuntado que las elecciones son una segunda oportunidad histórica, "y es una batalla que se juega en el mediterráneo, que algunos lo han convertido en tierra de corrupción, de especulación, de ataques a la lengua y cultura y de destrucción de servicios públicos, pero ahora tenemos el orgullo de que el mediterráneo sea la vanguardia del cambio político".

"El eje mediterráneo es clave para el cambio político, tenemos que ganar las elecciones", ha manifestado Errejón, quien ha destacado que "antes cuando se hablaba de 'a la valenciana' se hablaba de corrupción, de maltrato, de despilfarro y de saqueo de las instituciones, mientras que ahora se habla de transparencia, regeneración, servicios sociales y de oportunidad de ganar el cambio". "Es hora de llegar al Gobierno, y lo haremos a la valenciana", ha sentenciado.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado que hace un año la gente pensaba que no iban a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana "porque este pueblo viene de un silencio antiguo y muy largo, en el que hemos padecido tiranía, abuso de poder y corrupción, mientras ellos se perpetuaban en el poder a base de vaciar las arcas públicas".

Oltra ha subrayado que el cambio "da miedo y tiene resistencias". "Llevamos décadas resistiendo, ahora resisten ellos, y eso significa que este cambio es imparable y vamos a ganar al PP y al Rajoy, pues tenerlo de presidente es una anomalía democrática", ha dicho la vicepresidenta, quien cree que "se han perpetuado en el poder gracias a hacer trampas".

La eurodiputada Marina Albiol ha indicado que ha llegado el momento de "recuperar lo que es nuestro y de tener un gobierno al servicio del pueblo y abrir las instituciones a la gente que ha defendido en las calles la educación y la sanidad pública o ha parado los desahucios, y a la gente que brindó cuando Carlos Fabra entró en la prisión". Así mismo, ha abogado por desterrar a "pesonajes como el obispo Cañizares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento