Al rescate de nuestros ríos y pantanos

  • La Fundación Rapala nos invita a su voluntariado para limpiar ríos y embalses.
  • El río Cega y el embalse El Pontón son dos puntos negros en Segovia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
 
No hay nada más desconsolador que buscando la paz a la vera de un río o pantano termines rodeado de basuras y desperdicios, con un olor nauseabundo recorriendo un aire agitado por un enjambre de moscas pegajosas. A cualquier amante de la Naturaleza se le cae el alma a los pies contemplando esta estampa, pudiendo hacer poco o nada por remediarlo, al menos hasta ahora.

La Fundación Rapala, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y distintos municipios, ha puesto en marcha unas Jornadas de Limpieza de Ríos y Embalses en las Cuencas del Duero y del Tajo. Entre otros destinos hay dos que quedan dentro de nuestra provincia, la primera en Cuéllar y la segunda en La Granja. Los organizadores ponen el autobús, la comida, los medios y los monitores, esperando que de forma voluntaria y gratuita los ciudadanos se animen a participar en la limpieza de diferentes cauces y entornos de ríos y pantanos.

Un fin de semana diferente

Los días 22 y 23 de septiembre el "tour" del voluntariado ecologista se dirigirá a Cuéllar con la intención de, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, dar un buen lavado de cara al río Cega. Ya en octubre, los días 6 y 7, tendremos la ocasión de visitar el embalse de El Pontón Alto, en La Granja, para hacer lo propio. En ambos casos la organización pondrá a disposición de los voluntarios sendos autobuses que partirán de la plaza Oriental- Acueducto a las nueve de la mañana para regresar los sábados a 17 horas y los domingos a 14:30.

Además de participar en la retirada de basuras de los entornos acuáticos, los monitores que acompañarán en todo momento a los voluntarios los irán aleccionando de lo importante que es preservar nuestro patrimonio hidrológico, enseñándoles además las características de la fauna y flora que intentarán preservar. Los organizadores animan a colaborar en estas jornadas que tienen como piedra clave la educación sobre los valores naturales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento