El PP marca Lleida como objetivo para conseguir su sexto escaño catalán

  • ALCARRÀS (LLEIDA), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP catalán por Barcelona, Jorge Fernández Díaz
El candidato del PP catalán por Barcelona, Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
El candidato del PP catalán por Barcelona, Jorge Fernández Díaz

El cabeza de lista del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, ha marcado como objetivo este sábado, a 15 días de las elecciones generales, conseguir en Lleida el que sería su sexto diputado catalán, la única provincia de Catalunya en la que el PP supera por votos a C's, ha defendido.

En los comicios del 20D, al PP le faltaron cerca de 1.000 votos para conseguir este escaño en la provincia, por lo que ha dirigido una llamada a los 5.000 leridanos que en las pasadas elecciones votaron a Unió y que ahora no tendrán partido, durante un almuerzo-mitin en Alcarràs, arropado por 200 simpatizantes.

El ministro del Interior se ha referido también a los votantes que aparecen en las encuestas como indecisos y a los que se abstuvieron el 20D porque estaban descontentos con cosas que habían visto en la anterior legislatura: "Que nos den una segunda oportunidad", ha proclamado, y ha pedido el apoyo también de los anteriores votantes de C's que no quieran que la formación pacte con PSOE.

Fernández ha afirmado que de los votos del 26J saldrá seguro un Gobierno y no se repetirán elecciones: "Los españoles, con razón, no perdonarían que no supiéramos gestionar el resultado de las urnas", ha observado, y ha añadido que Catalunya está en situación de precampaña, campaña y postcampaña electoral desde las elecciones municipales de mayo de 2015.

Ha criticado la teatralización que ha sufrido la política durante los pasados cuatro meses de negociaciones e investiduras fallidas por parte de algunos partidos: "Todos hemos quedado retratados, para bien o para mal" y aunque los dirigentes opinen, la gente ya sabe qué puede esperar de la palabra de unos y de otros.

"QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS"

Ha afirmado que el PSOE tiene que definir con quién pactará, ante la alternativa de un Gobierno con Unidos Podemos al frente, que ha calificado de demagogo, radical y extremista y, ante la posibilidad de que salga esta opción, ha exclamado: "Que Dios nos coja confesados".

Ha reprochado a Pedro Sánchez (PSOE), al que ha apodado como "el Doctor No", que pida que no haya vetos cuando fue el que, el primer día, vetó al presidente en funciones Mariano Rajoy, a pesar de que había conseguido 1,7 millones de votos más que él.

PLAN HIDROLÓGICO

El candidato del PP catalán en Lleida, José Ignacio Llorens, ha dicho que están a favor del Plan hidrológico de la cuenca del Ebro, y ha asegurado que los que se oponen dejarían sin agua para regar en Lleida, una defensa que ha compartido Fernández Díaz.

Llorens ha criticado que el "socio soñado" socialista -refiriéndose a Podemos- propone que si alguien está en situación de vulnerabilidad podrá ocupar una segunda vivienda que esté desocupada y los ha acusado de dar lecciones, una reivindicación a la que Fernández Díaz ha sumado la defensa de la escuela concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento