Más de 186.000 niños se reencuentran con sus amigos en los colegios de la provincia

  • Cuatro centros no han podido abrir sus puertas por continuar en obras.
  • En Granada se han presentado 43 objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Maletas, prisas, abrazos y algún que otro llanto por parte de los más pequeños. Como cada inicio de curso escolar, estas escenas se repitieron ayer en las puertas de los 620 colegios de la provincia.

La vuelta a clase transcurrió con normalidad para los más de 186.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Granada que se reencontraron con los amigos en las aulas. La jornada fue tranquila y las incidencias «mínimas», en palabras del delegado de Educación, Antonio Lara.

No obstante, Lara reconoció «pequeños escollos», en relación a los cuatro centros de la provincia (en Albuñol, Pinos Puente, Loja y Ogíjares) que no han podido abrir sus puertas por continuar en obras.

Izquierda Unida denuncia que también han permanecido cerrado los dos colegios de Salar, sin que las familias sepan cuando podrán incorporarse los niños a las aulas.

Objetores

Por otra parte, en Granada se han presentado 43 objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque la mayor parte la «copan» cuatro familias, informó Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento