Grande-Marlaska archiva de manera definitiva la causa contra Air Madrid

  • Ha concluido que Air Madrid no tuvo "voluntad concreta y previa" de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de billetes.
  • Se basa en que le fue comunicada la suspensión de actividades el día que se "desestimó su recurso".
  • Estaba imputado el presidente de la compañía por seguir vendiendo billetes después de tener conocimiento de que la compañía iba a cerrar.
Imágenes de los afectados por el cierre de Air Madrid, en una foto de archivo.
Imágenes de los afectados por el cierre de Air Madrid, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Imágenes de los afectados por el cierre de Air Madrid, en una foto de archivo.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado los recursos de apelación presentados por la Asociación de General de Consumidores y Usuarios (Asgeco) y por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra el auto de archivo de la causa abierta contra cuatro directivos de Air Madrid por presunta estafa cometida durante la crisis que afectó a la aerolínea el pasado mes de diciembre de 2006.

El juez archiva así de forma definitiva la causa por la que estaba imputado el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, por seguir vendiendo billetes después de tener conocimiento de que la compañía iba a cerrar.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha acordado el sobreseimiento libre de la causa al no encontrar "indicio alguno de criminalidad".

El juez ha concluido que Air Madrid no tuvo "voluntad concreta y previa" de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de billetes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el día 15 de diciembre, el mismo día que "desestimó el recurso" presentado por la compañía.

De este modo, la Audiencia Nacional cierra la investigación iniciada el pasado mes de diciembre a raíz de las denuncias presentadas por la OCU, a las que se adhirieron las de Asgeco, Fuci y el particular Marcelo Amendola.

Las primeras diligencias se practicaron el pasado mes de abril con las citaciones judiciales de los directivos de la aerolínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento