Batet (PSC) contrapone el "extremismo estéril" de Podemos al progresismo del PSOE

  • GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)
Meritxell Batet y Miquel Iceta, PSC
Meritxell Batet y Miquel Iceta, PSC
EUROPA PRESS
Meritxell Batet y Miquel Iceta, PSC

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha contrapuesto este sábado el modelo progresista y moderno de los socialistas con el "extremismo estéril" de Podemos, que sólo aporta indignación y crispación.

"No podemos permitir que ganen los extremos porque no traen nada" y la historia ha demostrado que no logran cambiar las cosas ni generan bienestar social, ha destacado en un mitin en el barrio Germans Sàbat de Girona ante 150 personas y acompañada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sílvia Paneque, y el cabeza de lista por Girona, Marc Lamuà.

El PSOE representa la "moderación, la transformación, la gestión y el trabajo diario", un modelo que dista mucho de la crispación que, según ha reiterado Batet, genera Podemos, que este sábado ha hecho su acto central en Barcelona con todos sus líderes.

"No queremos ser campeones de la indignación y del enfado, sino de las políticas públicas, las pensiones, la sanidad, la educación", la protección de los jóvenes y los colectivos más vulnerables, ha reivindicado Batet, que también ha puesto en alza que el PSOE nunca ha abandonado sus valores y sus principios.

EVITAR EL 'SORPASSO'

Para evitar que se materialice el 'sorpasso' de Podemos al PSOE que apuntan los últimos datos del CIS, la candidata socialista se ha dirigido a los indecisos para que confíen en el PSOE, la única fuerza progresista con experiencia de Gobierno que se distingue por haber conquistado los principales derechos que tienen actualmente los ciudadanos.

Precisamente el CIS también apunta a que uno de cada tres votantes está indeciso y a ellos les ha pedido que acudan a las urnas para impedir que Podemos "deje en una zona de penumbra al PSOE".

También ha dudado de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser un buen presidente del Gobierno: "¿Hay alguien mejor que Pedro Sánchez para sustituir a Mariano Rajoy?"

Batet también ha destacado que para que el PSOE logre el cambio en España es necesario que el PSC tenga unos buenos resultados, y ha reivindicado que los socialistas "no son la mejor opción, sino la opción imprescindible".

Además, el PSC "representa en exclusiva el catalanismo que hizo de Catalunya una tierra grande", y ahora la situación requiere un nuevo salto de modernidad que, una vez más, sólo pueden garantizar los socialistas.

Batet ha avisado de que sale a ganar las elecciones porque los socialistas "no se rinden nunca ni se esconden ni cambian de nombre" y son esenciales para que los ciudadanos tengan bienestar y derechos.

"Somos los de la sanidad universal, los de la educación pública, la ley de dependencia, el sistema de pensiones, el matrimonio entre personas del mismo sexo", los de las conquistas sociales y las libertades, ha añadido.

MIQUEL ICETA

Miquel Iceta ha reivindicado la trayectoria de los socialistas en la lucha de los derechos sociales, y también ha animado a los ciudadanos a unir esfuerzos para ganar una batalla de futuro de la mano del PSOE: "Si quieres estabilidad, si quieres un buen Gobierno, vota a los socialistas, no te pierdas en otras opciones".

Ha cargado contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ante un problema "se fuma un puro", se inhibe y le da la espalda, y ha criticado que haya bajado los salarios, disparado la precariedad laboral y eludido la corrupción.

"Para desplazar a Rajoy hay que poner a alguien y no hay nadie mejor que Pedro Sánchez", el único candidato preparado y con capacidad para liderar el país, ha añadido Iceta, que también ha ensalzado la capacidad de los socialistas para aportar estabilidad política, citando el Ayuntamiento de Girona.

"HAY QUE IR A VOTAR"

Por su parte, Marc Lamuà ha dicho que Pedro Sánchez garantizará un cambio en España si el PSOE gana, igual que lo hizo en su momento Felipe González, pero ha avisado de que para ello hay que luchar contra la abstención y la pereza: "Si realmente queremos el cambio hay que ir a votar porque es difícil".

Ha criticado que "Podemos y los comunistas se hayan aliado para acabar con el PSOE" sin importarles de verdad los derechos de los ciudadanos, pero eso es algo que no ocurrirá nunca, ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento