Prisión incondicional para Diego Cruz, el joven mexicano acusado de "pederastia tumultuaria"

  • El detenido fue acusado en su país tras atacar sexualmente a Daphne Fernández en una acción conjunta con más personas.
  • Según la joven, los violadores son cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y eran conocidos en Veracruz como 'Los Porkys de Costa de Oro'.
  • Los hechos ocurrieron en enero de 2015 y Cruz habría huido para eludir enfrentarse a una pena de entre 12 y 40 años de prisión.
  • La Policía Nacional lo arrestó en la medianoche del viernes cuando salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid.
  • El sábado, la Audiencia Nacional determinó su ingreso en la cárcel mientras se tramita la extradición a su país de origen.
Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados de México fue detenido en Madrid.
Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados de México fue detenido en Madrid.
TWITTER
Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados de México fue detenido en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a uno de los agresores sexuales más buscados en México: un miembro del denominado Clan de los Porkys acusado de la violación de una menor en aquel país en 2015.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó este sábado por la tarde el ingreso en prisión incondicional. Pasó por la mañana a su disposición porque estaba solicitada la extradición desde el país latinoamericano.

El juez ha decretado su ingreso en la cárcel, mientras se realizan los trámitos para enviarlo a México pero, según fuentes de la Audiencia, él se niega a ser entregado.

Crimen en Veracruz

La Dirección General de la Policía informó de la detención de este hombre, que estaba siendo buscado por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz (México). Había huido y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana.

Fue acusado en México de "pederastia tumultuaria", puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, ha recordado la Policía.

Identificado saliendo de una residencia de estudiantes

Los investigadores fueron informados de que uno de los supuestos autores de la agresión sexual podía estar en España, por lo que las autoridades mexicanas decretaron una orden de detención y posterior extradición a través de Interpol.

Precisamente este hombre había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención. El arresto se produjo en la medianoche del viernes, cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas.

A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron. También arrestaron a uno de los acompañantes por agresión a uno de los policías.

Cuatro jóvenes adinerados

La Procuraduría General de México informó de esta detención en Madrid del segundo de los jóvenes señalados como probables responsables de delito de pederastia cometido contra una menor en el estado de Veracruz.

Esta institución no precisó el nombre del detenido, pero el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó a través de la red Twitter de que esta noche fue informado por Interpol-México de la detención en la capital española de Diego Cruz. Previamente fue detenido, el pasado 11 de mayo, Enrique Capitaine en Torreón, estado norteño de Coahuila.

Se trata de uno de los asuntos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación mexicanos, en el cual la familia de la joven Daphne Fernández denunció que ella había sido atacada sexualmente por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y conocidos como 'Los Porkys de Costa de Oro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento