Las cinco mejores hipotecas a tipo fijo para comprar una vivienda en junio de 2016

  • La opción de contratar una hipoteca a tipo fijo cada vez resulta más atractiva.
  • Los expertos de ’El Hipotecador’ destacan en junio las ofertas de RN, Hipotecas.com, BBVA, Bankinter y Kutxabank.
Una imagen de archivo de las llaves de una vivienda sobre un contrato.
Una imagen de archivo de las llaves de una vivienda sobre un contrato.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de las llaves de una vivienda sobre un contrato.

La opción de contratar una hipoteca a tipo fijo cada vez resulta más atractiva para el comprador de vivienda. Y es que el euríbor no siempre estará en mínimos históricos; algún día subirá y nadie sabe cuánto. La gran ventaja de las hipotecas a tipo fijo es que pueden evitar que los vaivenes del mercado influyan en la cuota mensual que pagan los hipotecados. A cambio, claro, el tipo de interés es mayor, pero estable.

Entre toda la oferta, los expertos de El Hipotecador han analizado las mejores hipotecas a tipo fijo que se pueden solicitar para comprar vivienda. Estas son, según ellos, las cinco mejores en la actualidad.

RN Tu solucion hipotecaria – Hipoteca fija Verde RN:

Pros: La Hipoteca Fija Verde RN tiene el mejor tipo de interés del mercado, ofrece un 2,45% para una financiación a 30 años. Para conseguir un tipo de interés tan competitivo, RN Tu solucion hipotecaria únicamente exige las vinculaciones básicas: seguro de vida, hogar y domiciliar una nómina por importe igual o superior a 600 euros. Flexibilidad en la elección de los plazos.

Contras: El servicio de intermediación financiera conlleva unos honorarios pero únicamente se pagan al éxito. El estudio y la viabilidad son gratuitos.

Otros plazos:

Plazo 25 años – Tipo de interés 2,39%.

Plazo 20 años – Tipo de interés 2,25%

Plazo 15 años – Tipo de interés 1,80%

Hipotecas.com – Hipoteca Fija

Pros: A pesar de que la Hipoteca Fija de Hipotecas.com tiene un tipo de interés superior a otras entidades bancarias, 2,95% a 30 años, lo compensa con sus reducidas vinculaciones y aplicando un 0% de comisiones. Además pone a disposición diferentes plazos de devolución para adaptarse a las necesidades del cliente. Por último, Hipotecas.com no obliga a su cliente a realizar el seguro de hogar con una determinada empresa, sino que el cliente tiene libertad para contratar el seguro con la empresa que él decida.

Contras: Hay otros bancos que ofrecen hipotecas fijas con tipos de interés más competitivos.

Otros plazos:

Plazo 20 años – Tipo de interés 2,80%

Plazo 10 años – Tipo de interés 2,70%

BBVA – Hipoteca Fija

Pros: La Hipoteca Fija de BBVA ha rebajado su tipo de interés hasta llegar al 2,75% para un plazo de devolución de 30 años, lo cual la coloca en nuestra tercera posición. Es un préstamo hipotecario pensando tanto para primera como segunda vivienda. Ofrece la posibilidad de escoger otros plazos de devolución.

Contras: Tiene las siguientes vinculaciones: seguro de hogar y vida, domiciliación de la nómina, tarjeta de crédito y plan de pensiones. Es necesario tener unos ingresos recurrentes superiores o iguales a 1.500 euros mensuales.

Otros plazos:

Plazo 25 años – Tipo de interés 2,50%

Plazo 20 años – Tipo de interés 2,25%

Plazo 15 años – Tipo de interés 1,90%

Bankinter – Hipoteca Fija Bankinter

Pros: Para aquellas personas que busquen un plazo de devolución a 20 años, Bankinter aplica un tipo de interés del 2,10%. Es una hipoteca enfocada a la adquisición de una vivienda con un préstamo no superior al 80% del valor de compra o tasación.

Contras: La Hipoteca Fija de Bankinter no dispone de la opción de realizarla a 30 años y requiere las siguientes vinculaciones: seguro del hogar, vida y la contratación de una cuenta nómina o profesional.

Otros plazos:

Plazo 15 años – Tipo de interés 1,80%

Plazo 10 años – Tipo de interés 1,60%

Kutxabank – Hipoteca Fija

Pros: La Hipoteca Fija de Kutxabank ofrece un 2,50% para un préstamo a 30 años. Además, no incluye cláusula suelo, posibilidad de poner un techo y, para aquellas personas que ya sean clientes, la entidad aplica bonificaciones.

Contras: Para optar a conseguir ese tipo de interés, Kutxabank pone como requisito las siguientes vinculaciones: seguro de vida y hogar, domiciliar la nómina, una tarjeta tanto de débito como de crédito y un plan de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento