Barreiro garantiza el apoyo del PP a la enseñanza concertada frente a posiciones "radicales"

  • El candidato lucense del PP al Senado José Manuel Barreiro ha reivindicado este sábado a la formación que lidera Mariano Rajoy como "el único partido que defiende la elección den centro y la libertad educativa que se recoge en la Constitución", al tiempo que ha ratificado el compromiso de los populares con la enseñanza concertada.
José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
José Manuel Barreiro

Barreiro se ha reunido en el centro compostelano de La Salle con miembros de la Federación Española de Religiosos de La Enseñanza de Galicia (Ferega) y ha reiterado que el PP apuesta por "compatibilizar" la educación pública con la concertada con la administración mediante subvenciones.

Barreiro ha aludido a la convención que los populares celebraron en Zaragoza y ha ratificado su defensa "clara y a ultranza" a favor de la concertada, que "hoy aún cobra mayor importancia y es más necesaria" toda vez que -ha esgrimido- "hay fuerzas a favor de suprimirla".

El dirigente popular ha incidido en el apoyo ciudadano a la postura de los populares como, ha explicado, se pudo "comprobar hace pocos días en una manifestación de más de 40.000 personas en Valencia, donde hay un Gobierno socialista apoyado por Compromís, un partido populista, y con un consejero populista con la idea de suprimir la concertada".

FRENTE A "POSICIONES RADICALES"

En esta coyuntura, Barreiro ha apostado por la "moderación" y por crear "un clima de confianza y estabilidad, no sólo en el ámbito económico, sino también en el educativo", frente a posiciones "radicales" que "no llevan a ningún lado, salvo deshacer lo que ya se avanzó, que es mucho".

"Nosotros estaremos enfrente de las posiciones rupturistas en todos los ámbitos y también en el educativo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento