La Junta se olvida del concurso público para adjudicar los canales de TDT

  • Las teles locales no podrán emitir en analógico desde el 1 de enero.
  • Canal 4 Segovia y Popular TV Segovia seguirán siendo analógicas.
  • El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, advierte de que las televisiones no digitales serán consideradas piratas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
ha encendido la alarma con en un tras un comunicado de prensa en el que se afirma que
en Castilla y León nos quedaremos sin emisión de las televisiones locales que hasta ahora vienen emitiendo, las razones son dos, la primera es que el
Gobierno del Estado ha dejado bien claro a las partes implicadas que
a partir del 1 de enero de 2008 no podrán seguir emitiendo en analógico, como lo hacen ahora mismo, y que deberán a emitir su señal en el nuevo formato de la

La señal dejará (o debería dejar) de llegar a nuestros hogares por este sistema para ser reemplazado por el TDT, pero puede que tampoco sea así según Tierra Comunera. Y es que la Junta de Castilla y León a falta de tan sólo tres meses para el cambio no ha sacado a concurso público la adjudicación de los canales de TDT. El resultado es que el 1 de enero las televisiones locales no podrán emitir en analógico por ser ilegal pero tampoco lo podrán hacer mediante el innovador sistema terrestre por carecer de una licencia que se lo permita.

Tierra Comunera no va por mal camino. Lo cierto es que el pasado 8 de septiembre el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, advirtió a las televisiones locales que deberán de dejar de emitir en analógico a primero del próximo año, y que las cadenas que lo sigan haciendo serán consideradas piratas, con todo lo que ello conlleva. La Junta de Castilla y León viene a dar otro toque de credibilidad al comunicado de Tierra Comunera. Y es que la Junta a fecha de hoy no ha puesto definitivamente en marcha el proceso de adjudicación de los 84 canales de televisión local digital que le corresponde a la comunidad. El Gobierno de Castilla y León dio los primeros pasos en este sentido allá por el 2005, pero sólo fue un amago.

Las televisiones locales preguntadas

20 Minutos ha preguntado a algunas de las televisiones de Segovia que presumiblemente se pueden ver envueltas en todo este lío de los formatos de emisión. David Andrés, director de Canal 4 Segovia y Canal 4 Burgos afirma que en el 2008 "no se va a producir el apagón analógico de las televisiones locales" y que ya sea con licencia o sin ella Canal 4 Castilla y León "está preparada para emitir en TDT", además mandó un recado a Tierra Comunera animándoles a "que se informen bien" para no publicar una "información errónea".

Popular TV Segovia muestra un talante bien distinto. Nos responde Helena Gutiérrez, Editora de los Informativos de la cadena. Corrobora que la Junta aún no ha hecho público el concurso de adjudicación de los canales de TDT. Pero esto "no implica que Segovia y Castilla y León se vayan a quedar sin televisión local" ya que el "apagón analógico se producirá en el 2010 para comenzar a emitir en ese momento en TDT". Parece que Popular TV tiene información de primera mano ya que nos advierten de que otros directores de otros canales de la casa han comentado que la Junta no sacará el concurso hasta después de las Elecciones Generales, además esos mismos responsables han llegado a decir que se hará la adjudicación "cuando el señor Herrera (Presidente de Castilla y León) quiera". Otros canales como Localia no han querido hacer declaraciones y sólo nos dejan un "sin comentarios por el momento".

¿Y la Junta qué dice?

20 Minutos ha intentado recabar si éxito la versión de la Junta de Castilla y León sobre este tema.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento