MÉS se alía con Compromís en materia de financiación, lengua y lucha anticorrupción

  • El candidato de MÉS per Mallorca dentro de la candidatura Units Podem MÉS, Toni Verger, y el cabeza de lista de 'Compromís-Podemos-EU: A la valenciana', Joan Baldoví, han protagonizado este viernes un acto de campaña en Inca (Mallorca) en el que han abordado temas como la corrupción, la financiación, la lengua y los gobiernos del cambio.
Joan Baldoví y Antoni Verger
Joan Baldoví y Antoni Verger
MÉS
Joan Baldoví y Antoni Verger

Cerca de 300 personas han asistido al acto de campaña, que ha tenido lugar en el Claustro de Santo Domingo de Inca, según ha informado MÉS en una nota de prensa.

Baldoví y Verger han coincidido en la necesidad de hacer un frente común: "Es importante que Toni me acompañe en Madrid, porque si no, somos países invisibles", ha incidido Baldoví.

En relación a la corrupción, Baldoví ha destacado que son necesarios "más medios para mejorar la justicia y también para la Agencia Tributaria".

Por su parte, Verger ha destacado que "lo que se necesitan son partidos libres de corrupción como MÉS y Compromís y no como el PP donde la corrupción es estructural".

Tanto Verger como Baldoví han defendido la necesidad de exigir una mejor financiación y por eso han manifestado su voluntad de hacer un frente común con este propósito.

En relación a la defensa de la lengua, el diputado de Compromís y candidato de la coalición #alavalenciana ha lamentado "las agresiones contra la lengua" que "han sido feroces por parte del PP".

Según ha dicho, se ha librado desde la transición lo que él llama "la batalla de Valencia" que ha dado como resultado "tener en el ayuntamiento de Valencia a Rita Barberá 24 años" lo que ha "hecho sentir a los valencianos como extranjero en nuestra tierra".

Verger ha criticado también el "intento del PP de hacer que se considere el catalán como una lengua secundaria" y ha subrayado la importancia de "apoyar a un partido que defiende el derecho a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento