Buscan un buque que desembarcó 40 o 45 inmigrantes en las costas de Alicante

  • La policía localizo a 6 de ellos en Benidorm, 2 de ellos eran menores.
  • Cuerpos de seguridad trabajan en la localización de la embarcación.
  • Consulta aquí más noticias de Alicante.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan "por tierra, mar y aire" la supuesta embarcación nodriza desde la
que, según se calcula, se podrían haber lanzado entre 40 y 45 inmigrantes de origen magrebí hasta las costas de la provincia de Alicante durante el fin de semana.

Así lo indicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, tras la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el municipio alicantino de Callosa d'En Sarrià.

Llinares explicó que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil "han extremado los controles" para tratar de confirmar la existencia de este buque nodriza y que, para ello, helicópteros y barcos están peinando la costa.

Destacó también que los seis localizados en Benidorm se encontraban en "perfectas condiciones de salud" y no mostraban signos de quemaduras ni deshidratación, por lo que, en su opinión, "esto demuestra que los dejaron a muy pocos metros de la costa".

La subdelegada apuntó que, además de la búsqueda del navío, se trata de localizar por tierra a los inmigrantes que, tras su llegada a la provincia, podrían encontrarse escondidos.

"Era previsible que este tipo de inmigración llegara a la provincia de Alicante, puesto que recientemente había alcanzado Murcia", apuntó Llinares, quien recordó que el Gobierno ya trabajaba con esta hipótesis y tenía previsto invertir 8,3 millones de euros en la colocación de antenas fijas en puntos estratégicos, tal y como aprobó el Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de julio.

La provincia de Alicante "ha sido prioritaria para el Gobierno de España", aseguró Llinares, quien aseguró que ella continuará "insistiendo para que se incrementen los efectivos".

La subdelegada dijo que, de los seis inmigrantes detenidos en Benidorm, los dos menores fueron trasladados al Centro de Menores Lucentum de Alicante y los otros cuatro permanecen en la Comisaría de Policía de Benidorm, mientras que el arrestado en Guardamar del Segura se encuentra en la Comisaría de Policía de Elche.

Añadió que los cinco adultos serán trasladados, "siguiendo los trámites marcados por la Ley de Extranjería", al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia donde han obtenido plaza, y donde podrán estar 40 días hasta que se realicen todos los trámites necesarios pa ra repatriarlos.

Cruz Roja prepara un equipo ante la posible llegada de más pateras

Cruz Roja de la provincia de Alicante formará un equipo de respuesta "inmediata" ante la posibilidad de que la ruta de tráfico de inmigrantes a las costas españolas se haya desviado y que se produzcan más llegadas como las registradas durante el pasado fin de semana a las playas de Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, El Campello y Benidorm.

El coordinador de la organización humanitaria en la provincia, Miguel Angel Rodríguez resaltó que el "papel de Cruz Roja es estar a disposición de la administración y de estas personas que vienen, que son vulnerables y que son objeto de nuestra razón de ser, de nuestra existencia".

En este sentido, apuntó que durante el fin de semana colaboraron en el rescate de seis personas en Benidorm, tanto la asamblea local de esta ciudad, como la lancha de salvamento de Altea que fue la que se desplazó por indicación de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo de Valencia. A este respecto, precisó que su labor fue el remolque a puerto y la asistencia a los inmigrantes, a los que se les ofreció bebida y abrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento