Autorizado el convenio entre Hacienda y Santander para las VPO en el solar de la calle Alta

  • El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, en su reunión semanal, la suscripción del convenio de Hacienda y Administraciones Públicas con el Ayuntamiento de Santander, para diversas actuaciones en materia de vivienda a desarrollar en inmuebles de titularidad estatal, siendo la más importante de ellas la construcción de pisos de protección oficial en el solar de la calle Alta.
Infografía del futuro de la parcela de Tabacalera vista desde calle Alta
Infografía del futuro de la parcela de Tabacalera vista desde calle Alta
AYTO
Infografía del futuro de la parcela de Tabacalera vista desde calle Alta

Para ello, el Estado entregará al Consistorio este terreno, ubicado en el número 34, la antigua parcela de Tabacalera, y que también albergará un aparcamiento subterráneo de gestión municipal.

A cambio, la Administración local entregará a la estatal dos plantas del inmueble que se construya, con una superficie de 2.400 metros cuadrados, así como 34 plazas de garaje, con un valor equivalente al del solar (6,47 millones de euros), según la resolución adoptada por el Consejo de Ministros.

Estas dos plantas se destinarán a usos administrativos, permitiendo liberar arrendamientos actuales en otros edificios del municipio, con el consiguiente ahorro para el Estado.

Adicionalmente, se contemplan otras actuaciones, entre las que destaca la ampliación de la finalidad para la que se encuentra cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Santander otro inmueble de titularidad estatal, situado en la plaza de Derechos Humanos, con el fin de permitir la construcción de un aparcamiento de residentes.

El texto del convenio fue aprobado por la Junta de gobierno local de Santander a mediados del pasado mes de abril. Una vez firmado, será inmediatamente ejecutivo y permitirá practicar las pertinentes inscripciones en el Registro de la Propiedad.

El Ayuntamiento tiene previsto construir 70 VPO en esta parcela, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), y a las que optan más de 2.800 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento