La Junta pide al Ayuntamiento el "convenio actualizado" para desbloquear la construcción del IES en el APA III

  • La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Jaén el "convenio actualizado" sobre el instituto previsto en el casco antiguo, en el solar del APA III-San Andrés, de modo que, una vez adecuado a la nueva situación urbanística, se pueda firmar y "desbloquear" la construcción de esta demandada infraestructura.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, quien ha recordado que se trata de un acuerdo a tres bandas con implicación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como propietaria del terreno, que debe permutar con el del antiguo instituto Santa Teresa, del Consistorio, para que éste a su vez pueda ponerlo a disposición de la Consejería de Educación.

Según ha explicado, una vez que el pasado febrero entró en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Márquez, para poner de relieve que "no existía ya ningún tipo de condicionante o impedimento" para rubricar el convenio; algo para lo que hasta ahora sí había pedido un informe municipal de Patrimonio sobre la parcela del Santa Teresa, que en anterior planeamiento tenía carácter demanial.

Valdivielso ha añadido que le remitieron "un primer borrador que no se ajustaba a lo hablado, que era el convenio que se aprobó por pleno", sobre el que "estaban las tres partes de acuerdo". "Únicamente tenían que actualizar la situación urbanística del suelo de Santa Teresa", ha comentado para apuntar que "se ha requerido de nuevo".

"A fecha de hoy, estamos esperando. Me costa que están haciéndolo pero no se puede dar pistoletazo de salida porque necesitamos el convenio rehecho. Se trata de adaptar el clausulado donde viene referido la situación urbanística de la parcela del Santa Teresa, que pasa a residencial", ha afirmado no sin esperar que más pronto que tarde se "resuelva de una vez por todas la parte de cesión".

En este sentido, ha afirmado que "directamente se cedería" a la Consejería de Educación, que cuenta con presupuesto para ejecutar las obras del nuevo IES del casco antiguo. En concreto, cuenta con una inversión de 4,46 millones de euros consignada en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento