77 empresas se han acogido ya al programa 'Globalízate' de Sodercan para la promoción internacional

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

Un total de 77 empresas han iniciado ya los trámites para acogerse al programa 'Gobalízate' que Sodercan ha puesto en marcha para la internacionalización del tejido empresarial de Cantabria y que cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros.

De ellas, 55 han acudido a la convocatoria de apoyo a las acciones de promoción internacional que forma parte de las líneas de actuación del programa 'Globalízate 2016' de Sodercan dirigido al tejido empresarial de Cantabria.

Las empresas interesadas disponen hasta el 15 de junio para presentar las solicitudes. En esa fecha también se cierra el plazo de las convocatorias para la incorporación de personal especializado en Comercio Exterior -12 solicitudes hasta el momento-, así como la de apoyo a proyectos de cooperación empresarial para la internacionalización, con dos solicitudes presentadas. También se han presentado 8 solicitudes para misiones comerciales.

La principal novedad sobre actuaciones anteriores es que se posibilita a las empresas la presentación de un proyecto global de internacionalización, que incluya todas las actuaciones de promoción exterior a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

En relación con la convocatoria de acciones de promoción internacional, el presupuesto que la sociedad pública destina a esta línea de ayudas es de 800.000 euros y las empresas pueden incluir en su plan la participación en ferias/congresos con expositor; registro internacional de patentes y marcas/homologación, certificaciones de producto; gastos de promoción internacional; gastos externos de asistencia técnica especializada en mercados de destino; visitas a ferias/congresos internacionales sin expositor; viajes de prospección comercial; o misiones inversas y comerciales realizadas por organismos de promoción internacional ubicados fuera de Cantabria.

En la línea de ayuda para la incorporación de personal especializado en Comercio Exterior, dotada con medio millón de euros, se han recibido hasta el momento 12 solicitudes. El objetivo de la ayuda es la contratación de un técnico especializado en comercio exterior, seleccionado libremente en el mercado laboral o de la 'bolsa de profesionales' creada por Sodercan y la Cámara de Comercio.

La intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 75% del salario bruto anual, durante los 24 primeros meses de contratación, con un límite máximo de 25.000 euros anuales.

El objetivo de la convocatoria para el apoyo a proyectos de cooperación empresarial para la internacionalización es el apoyo a la constitución (en origen), puesta en marcha y consolidación de "entidades de cooperación" con personalidad jurídica propia. Está dotado con 150.000 euros y se han presentado dos solicitudes hasta el momento.

Se subvencionan gastos de constitución de agrupación de cooperación, de personal para el desarrollo de los servicios de gerencia, para participar y visitar en ferias y congresos internacionales, promoción internacional, asistencia técnica especializada en mercados de destino, viajes de prospección comercial, misiones comerciales inversas y realizadas por organismos ubicados fuera de Cantabria, registro de nombre/marca comercial internacional y participación en licitaciones internacionales.

En Sodercan también se han recibido 8 solicitudes para la convocatoria de misiones comerciales, cuyo primer procedimiento selectivo finaliza a las 14.00 horas del 28 de julio de 2016.

Según informa la sociedad pública, a los efectos del cómputo de los plazos establecidos en los procedimientos selectivos, únicamente se tomarán en cuenta aquellas solicitudes que hayan sido presentadas, firmada y por escrito, en la sede de Sodercan, en el PCTCAN, o en los centros de la Rerd Acte y cuenten con el sello de entrada en los mismos con fecha y hora anterior a la finalización del plazo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento