Junta acometerá mejoras en el CEIP profesor Tierno Galván de Corrales y en IES Juan Pérez Mercader

  • Una vez finalice el periodo lectivo, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, tiene previsto acometer unas obras de adecuación y reordenación de espacios educativos en el CEIP Profesor Tierno Galván y en el IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales (Aljaraque) que doten a ambos centros de las infraestructuras adecuadas para atender las necesidades de escolarización del próximo curso escolar 2016- 2017.

Por este motivo, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha visitado este viernes los centros docentes y se han reunido con sendos equipos directivos y AMPA, a los que han informado sobre las próximas reformas, procediendo a continuación a recorrer dichos espacios, cuya ejecución cuenta con un presupuesto global de 120.000 euros, ha informado la Junta en una nota.

La primera visita ha tenido lugar en el IES Juan Antonio Pérez Mercader donde se prevé la adecuación del porche cubierto situado en la planta baja a cuatro aulas polivalentes, con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados cada una, para la impartición de clases de Educación Secundaria. La obra, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, permite adaptar el centro a sus nuevas necesidades de escolarización, tras obtener la autorización de la Consejería de Educación para impartir Bachillerato a partir del curso escolar 2014- 2015.

Posteriormente, el delegado y la alcaldesa se han dirigido al CEIP Profesor Tierno Galván donde en el primer semestre de 2016 se procedió a una reforma en la fachada y durante el próximo periodo estival se van a crear dos aulas polivalentes de 60 metros y adaptar varios espacios educativos situados en la planta baja del edificio, para su adecuación a comedor escolar, una nueva sala de profesores y biblioteca.

Igualmente se va a abrir una nueva puerta en zona de cristalera para facilitar el acceso al patio de recreo del alumnado de Infantil. Estas reformas tienen un presupuesto de 60.000 euros y su inicio se prevé en breve.

A la red de centros educativos públicos de Aljaraque, en cuyo término se encuentra el núcleo de Corrales, se suma el CEIP Antonio Guerrero, donde la Junta, en el marco del Plan OLA, construyó un gimnasio- vestuario y mejoró el pavimento de las pistas deportivas, adecuó espacios educativos por incremento de alumnado y realizó una canalización de aguas en forjado sanitario, con una inversión global de más de 400.000 euros.

La Junta también actuó en el CEIP Pura Domínguez, donde se realizo una reforma global para reparar las deficiencias recogidas tras un estudio de patología, con una inversión superior a los 137.000 euros. La oferta educativa pública del municipio se completa con la Escuela Infantil Municipal

La Fragua, el IES Fuentejuncal y el Centro de Educación Permanente, El Pinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento