26J.- El PSOE propone una tarifa social para luchar contra la pobreza energética

  • CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
Desde izda, Serrano, Ambrosio y Manuel Aguilar
Desde izda, Serrano, Ambrosio y Manuel Aguilar
EUROPA PRESS/PSOE
Desde izda, Serrano, Ambrosio y Manuel Aguilar

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, María Jesús Serrano, ha asegurado este viernes, en el transcurso de un paseo electoral por el mercadillo de La Ladera, en la capital cordobesa, que los socialistas van "a crear una nueva tarifa social, para luchar contra la pobreza energética", que estará dirigida a "los consumidores más vulnerables".

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha explicado que esta medida que propone el PSOE garantizará que "no se pueda suspender el suministro eléctrico, por impago, a las familias que peor lo están pasando durante los meses más fríos del año". Ello será posible, según ha aclarado, porque "los consumidores vulnerables accederán a una tarifa social, en función de sus ingresos, y no habrá corte de suministro en invierno para quienes se encuentren en situación de pobreza energética".

Serrano ha afirmado que "es necesario garantizar los suministros básicos a las familias que peor lo están pasando, familias a las que el PP ha dado la espalda durante los últimos cuatro años y para las que el PSOE ofrece una garantía de cambio seguro, un cambio para todo lo que de verdad nos importa, el Estado del Bienestar".

La candidata socialista ha aseverado que "el PSOE es el único partido que ofrece garantías frente al proyecto de Unidos Podemos, que no tiene los pies en el suelo y divide a los españoles", y al del PP, que "no ha sido capaz de unir a la ciudadanía".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, que ha acompañado a Serrano en el paseo electoral, ha afirmado que "el agua no es una mercancía, sino un derecho, por lo que desde el Ayuntamiento de Córdoba vamos a abaratar el precio del agua, en el marco de la política social que estamos desarrollando".

Ambrosio ha explicado que "Emacsa va a ajustar los beneficios que obtiene para poder bajar el precio del agua en 2017, un medida que se está estudiando en el seno de la Comisión de Tarifas creada por la empresa".

Precisamente, la Comisión de Tarifas de la empresa municipal está estudiando otras medidas, como "el incremento de subvenciones que se dan para que los bloques de viviendas pasen a tener contadores individuales en lugar de colectivos", según ha señalado la alcaldesa de Córdoba.

Isabel Ambrosio ha destacado también que "esta actuación se enmarca en el cambio sensato que estamos poniendo en marcha y que supone que se ponga a las personas y sus problemas en el centro de las preocupaciones del Ayuntamiento".

Por otra parte, la alcaldesa de Córdoba ha señalado que "hay que hacer un esfuerzo" para llevar el servicio de abastecimiento de agua a las parcelaciones que están en proceso de regularización, por lo que "vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que introduzca una modificación en la LOUA para que se pueda dotar, a las viviendas de las parcelaciones en vías de legalización y que cumplan los requisitos de habitabilidad y seguridad que se establezcan, del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, aunque sea de una forma provisional, hasta que se complete la urbanización y con las condiciones o garantías que sea necesario establecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento