Alumnos del Ángel de Saavedra completarán su formación musical en el estudio de grabación del IAJ

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, y el director del IES Ángel de Saavedra, José Antonio Nuevo, han visitado las instalaciones del IAJ, donde cuentan con un estudio de grabación, en el que 30 alumnos del centro realizarán parte de su formación.
Ruiz y Mayoral (centro) en el estudio de grabación
Ruiz y Mayoral (centro) en el estudio de grabación
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz y Mayoral (centro) en el estudio de grabación

Ruiz ha valorado este tipo de iniciativas, donde "la Junta favorece para hacer uso de estas instalaciones en atención a los jóvenes que están realizando su formación, mejorando su trabajo y educación formativa en la creación artística y musical de la juventud", y ha puesto en valor que el IAJ ponga a disposición del instituto Ángel de Saavedra este estudio de grabación, donde el alumnado produce los trabajo musicales.

Por su parte, el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha destacado la importancia de incentivar políticas transversales que den respuesta a las necesidades de los jóvenes, como en este caso. "Es necesario poner en valor recursos como éste que, de forma gratuita, permiten que los jóvenes desarrollen capacidades que puedan servirles en su futuro laboral", ha expresado.

La Dirección Provincial del IAJ en Córdoba, cuenta entre sus instalaciones con un estudio de grabación desde el año 2007. Actualmente hacen uso de este espacio colectivos como 'UCO Urban Music', que representan a un colectivo en el que se integran varios grupos musicales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba y El IES Ángel de Saavedra de Córdoba, que utiliza este espacio para compaginar prácticas de algunos de sus alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y Sonido, entre otros.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ángel de Saavedra cuenta con un total de 849 alumnos matriculados, se imparten dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y bachillerato de Ciencias. Además, imparte ciclos formativos de grado medio de Vídeo, Discjockey y Sonido y ciclos formativos de grado superior de: Producción de Audioviduales, Radio y Espectáculos, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Asimismo, el centro ofrece transporte escolar gratuito para el alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento