Talleres, shows y zona expositiva, desde este sábado en el Palacio de Ferias con el Salón Estilo MLG

  • La primera edición de Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, abrirá este sábado sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un programa de actividades que incluye talleres, shows y más de un centenar de expositores.
Estilo MLG
Estilo MLG
EUROPA PRESS/FYCMA
Estilo MLG

La vocación del salón es convertirse durante tres días -11, 12 y 13 de junio- en el evento de referencia del sector y en cita ineludible para las mejores marcas y profesionales que se encontrarán en el recinto malagueño.

En su zona expositiva tendrán cabida barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas, wellness y tattoo y piercing, éste último como sector invitado.

Las actividades paralelas serán otro de los grandes atractivos de este evento, que brindará a los asistentes la posibilidad de aprender, renovar y mejorar sus técnicas a través de espacios formativos de calidad guiados por prestigiosos expertos, como será el caso de Lewis Amarante, Rafael Bueno, Fernando Suarz o Boris Soler, entre otros.

De esta forma, según ha informado Fycma a través de un comunicado, los participantes pueden mejorar sus servicios y la calidad de su oferta.

La pasarela será otro de los puntos de mayor interés de Estilo MLG, al albergar shows, espectáculos de peluquería y estilismo, y el escenario, que será el lugar de jornadas temáticas, demostraciones y presentaciones comerciales de firmas y productos.

Destacan, entre otras sesiones, la conferencia que imparten el mismo sábado la Unión de Tatuadores y Anilladores Profesionales (Untap) en colaboración con la Asociación de Apoyo a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma). Ambos colectivos presentarán un proyecto de tatuaje artístico reparador con fines estéticos para mujeres que deseen hacer menos visibles las secuelas de la mastectomía.

El 11 de junio también se darán cita en Fycma más de 60 barberos procedentes de todo el país en el show 'Barberos Callejeros', un espectáculo que fusionará barbería, música y las últimas tendencias del mundo de la peluquería masculina. El mismo día, la estilista Anna Romero mostrará su colección de temporada en un show artístico de peluquería.

En el marco de Estilo MLG, Estétika Micropigmentación y Alkimia ofrecen distintos seminarios que dan a conocer técnicas como el 'microblading' y la micropigmentación capilar, así como una master class impartida por el afamado tatuador Diego Fernández.

Por otra parte, el doctor Eduardo López Bran, de Clínica Imema, ofrece una conferencia patrocinada por la revista Coiffure Professionnelle bajo el título 'El trasplante capilar con robot Artas de Segunda Generación'.

DEMOSTRACIONES Y MESA REDONDA

Durante los tres días, Grupo Nebro albergará en su estand una gran variedad de demostraciones entre las que destacan las de Skinfactor Cosmethics, de radiofrecuencia T-Zone, de uñas Crisnail, de láser, de pestañas y cejas, de maquillaje corporal y de maquillaje de novias.

Completan las actividades del grupo la exhibición de Seray Jackson, la presentación de extensiones Elegance, el equipo creativo de Intercoiffure Mondiale 'Time Rock & Roll', últimas tendencias Kadus Hair Styling y la Gala Revolution con estudiantes de Nebro.

Cabe destacar, asimismo, la mesa redonda que abordará el futuro de la peluquería y la imagen personal, en la que intervendrán el domingo los reconocidos estilistas y peluqueros Alejandro Arana, Gonzalo Zarauza y Eloy Moreno.

El horario del evento, que está dirigido a usuarios y profesionales, representantes de escuelas, academias, centros de formación, asociaciones y medios de comunicación online y offline, será de 10.30 a 20.30 horas el sábado 11 y el domingo 12, y de 10.30 a 19.00 horas el lunes 13.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L'Oréal.

Actúan como medios patrocinadores del evento C&C Magazine, Planetlook.com-Peluquería y Estética Profesional; Tupelu.com y Adictos a la Peluquería; Coiffure Professionnelle y Expertos en Estética; Activarnos.TV, Peluquerías Hair Styles y Estética Modacabello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento