El 37% de los alumnos sevillanos de Bachillerato más brillantes estudia más de 10 horas a la semana

  • El 37 por ciento de los alumnos de Bachillerato más brillantes de Sevilla estudia más de diez horas a la semana, según un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria realizado a una muestra de 2.276 estudiantes de toda España con un expediente de 9,5 de media: en Sevilla la muestra es de 100 alumnos.

Los estudiantes sevillanos de Bachillerato más aplicados lo tienen claro: las metas más ambiciosas solo se alcanzan con esfuerzo diario y estudio constante. Así, según el estudio, que recoge las principales tendencias y comportamientos de los estudiantes, un 37 por ciento dedica más de diez horas de estudio cada semana después de clase -sin contar lo que aprenden durante el horario lectivo-. Además, el 35 por ciento estudia entre cinco y diez horas semanales, y el 23 por ciento, entre dos y cinco.

Los jóvenes sevillanos se encuentran satisfechos con la educación que han recibido en su centro, pues el 44 por ciento de los encuestados en Sevilla la califica de bastante buena y un 39 por ciento piensa que es muy buena. En cuanto a la formación en idiomas, el 33 por ciento de los jóvenes encuestados piensa que el nivel de idiomas en su centro es normal, mientras que el 30 por ciento considera que es bastante bueno.

Según el informe, el 78 por ciento de los jóvenes de Bachillerato sevillanos utiliza las redes sociales como principal fuente de información para estar al día de la actualidad. A esta fuente de información le sigue un medio tradicional, la televisión (el 69% la ve). Por su parte, un 44 por ciento consulta la prensa 'on-line', un 17 por ciento escucha la radio y el 6 por ciento ojea la prensa impresa.

En lo que se refiere al medio preferido por los alumnos sevillanos encuestados para comunicarse con su entorno, hay un clarísimo ganador: el 100 por ciento de los encuestados usa WhatsApp. Además, un 63 por ciento utiliza también el método más tradicional, la llamada de teléfono. Les sigue el correo electrónico (22%) y los mensajes en redes sociales (22%).

Entre las principales aficiones que los jóvenes de Sevilla practican en su tiempo libre se encuentran las más clásicas: salir con los amigos (93%), escuchar música (78%), leer (74%), practicar deporte (71%) y navegar por Internet y entrar en redes sociales (67%). También les gusta estudiar y aprender cosas nuevas (58%) e ir al cine (45%).

Los datos del estudio muestran que los jóvenes sevillanos son optimistas en lo que al panorama económico se refiere, ya que el 58 por ciento piensa que su nivel de vida, una vez hayan cursado sus estudios superiores, será mejor que el de sus padres y un 40 por ciento cree que tendrá un estatus similar al de sus progenitores.

En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 57 por ciento considera que tendrá que salir fuera de España para conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente, pero otro elevado 43 por ciento prefiere desarrollar su carrera profesional dentro del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento