El Ayuntamiento de Palos entrega nueve cheques bebés y cuatro cheques vivienda por valor de 47.400 euros

  • El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha hecho entrega, dentro de sus programa de ayudas sociales y apoyo a la juventud, de una nueva concesión de cheques y pósitos bebés y vivienda a los jóvenes que han adquirido su primera vivienda. En total, solo en esta entrega,
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, entrega cheques bebés.
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, entrega cheques bebés.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PALOS/Archivo
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, entrega cheques bebés.

el Consistorio Palermo ha entregado 47.400 euros a estos ciudadanos.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), ha remarcado que el gobierno local tiene "un compromiso" con los jóvenes del municipio y ha considerado "una prioridad atender sus necesidades y apoyarles en todo lo posible", ha informado el Consistorio en una nota.

La primera de las entregas que ha tenido lugar este jueves era de cheques y depósitos vivienda. El alcalde, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, recibió en su despacho a varios jóvenes de la localidad que han adquirido recientemente su primera vivienda entregando cuatro cheques y dos pósitos.

Estas ayudas que el ayuntamiento otorga en concepto de cheque vivienda, consisten en 7.000 euros a fondo perdido, y los pósitos vivienda municipales tienen una cuantía de 6.000 euros a devolver hasta en seis años sin intereses. Los jóvenes palermos tienen también la posibilidad de solicitar la bonificación del 50 por ciento en las tasas de enganche de agua.

Posterior a esta entrega, tuvo lugar la de los cheques y pósitos bebés, también entregados por Romero y Anabel Quintero, concejal de Asuntos Sociales.Un total de nueve nuevos palermos en brazos de sus padres han recogido estas ayudas que persiguen por un lado paliar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un bebe o un niño en una familia y, por otro lado, incentivar las compras en el comercio local, ya que estas ayudas deben gastarse en los comercios locales y en artículos relacionados con el bebé.

Este programa arrancó en noviembre de 2011 y se ya se han entregado más de 500 cheques con una ayuda de 800 euros ó 1000, en el caso de familias numerosas. Un apoyo económico a las familias que a principios de año aumentó su cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento