Padres del colegio de Gádor piden a Educación que suprima las aulas con alumnos de distintas edades en infantil

  • Padres del CEIP 'Soledad Alonso de Drysdale' de Gádor (Almería) han dirigido un escrito a la Delegación Territorial de Educación de Almería en el que han solicitado la supresión de las aulas con alumnos de distintas edades o 'aulas mixtas' en infantil al considerar que "son perjudiciales e incompatibles con una edudación de calidad" para sus hijos.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Gádor en una nota, la petición de los padres se ha plasmado en una carta remitida por el alcalde de la localidad, Eugenio Gonzálvez (PP) tras la "problemática educativa" contemplada por los padres a raíz de la creación de esta aula a la que acuden cinco alumnos de 5 años y diez alumnos de 4 años.

Los padres han pedido la "eliminación" de esta aula ante su "total desacuerdo" con la misma por entender que "esta agrupación de diferentes edades es perjudicial para el alumnado, ya que repercute en el desarrollo pedagógico y educativos de todos los alumnos, tanto de los de 4, como de los de 5 años".

"Año tras año los alumnos del colegio de Gádor y, en especial los de educación infantil, se ven afectados por la creación de estas 'aulas mixtas' formadas por niños de varias edades" con las que se crea "una rutina que en nada favorece la práctica educativa, ya que los alumnos se ven obligados a asistir a clases donde se mezclan diferentes edades y en las que hay que impartir un temario más o menos y mejor o peor adaptado a todos", según han expuesto.

Para los progenitores, esta cuestión "provoca un retraso de los mayores y la inadaptación de los menores, con un resultado final, que deja mucho que desear". Asimismo, han incidido en que los niños de 'aulas mixtas' se ven "forzados a cambiar año tras año de profesores y compañeros, provocándose situaciones que en nada benefician el proceso educativo de los pequeños".

Así, aseguran que estas aulas son "indeseables e innecesarias, ya que el colegio cumple perfectamente la ratio de 15 alumnos o más por aula y hay un número adecuado para conseguir una educación de calidad y favorable a todas la edades escolares", por lo que han solicitado el cambio de modelo para el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento