La UCIDCE quiere que el final de Ramadán sea festivo en Ceuta

  • Las comunidades islámicas buscarán el respaldo de los sindicatos para conseguir ese reconocimiento.
  • Defienden que el final de Ramadán o la fiesta del sacrificio sean festivos en el calendario laboral.
  • La petición se hará formal para el año 2009 al ser el próximo inviable.
  • CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA
Laarbi Maateis -de blanco en la imagen- durante una conferencia en Ceuta.
Laarbi Maateis -de blanco en la imagen- durante una conferencia en Ceuta.
PATRICIA CHASCO
Conseguir que la fiesta de final de Ramadán sea incluida en el calendario laboral como día festivo es el objetivo de la UCIDCE -Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta-. Así lo ha manifestado su presidente, Laarbi Maateis, que comenzará a trabajar desde ya para que este objetivo sea
efectivo en 2009.

"Estamos trabajando ya en ello", confiesa Maateis, aunque "primero tenemos que negociar con los sindicatos y si obtenemos su respaldo, proponérselo a la Ciudad Autónoma ", apunta en una entrevista con 20minutos.

La fecha de 2009 tiene su explicación, ya que en anterior sesión plenaria ya se ha acordado el calendario festivo que estará vigente en Ceuta el año próximo, de ahí que sea inviable conseguir la inclusión de este festivo para 2008.

"Nosotros defendemos que al menos una de las dos fiestas grandes para los musulmanes, la de final de Ramadán o la fiesta del sacrificio sea considerada festivo", apunta Maateis, cuya federación que preside, la UCIDCE, aglutina a prácticamente la totalidad de las comunidades islámicas de Ceuta, unas veinte.

"Defendemos que al menos una de las dos fiestas grandes para los musulmanes sea festivo", apunta Maateis

De obtener el respaldo sindical, se presentará a la Ciudad Autónoma, presidida por el PP, esta propuesta, con la idea de que la institución dé el visto bueno. En Ceuta, prácticamente la mitad de la población ya es musulmana, con lo que dicha petición cuenta con un amplio respaldo social.

En pleno desarrollo del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, la UCIDCE trabaja ya en el desarrollo de actividades tales como conferencias y encuentros culturales. Además tiene previsto realizar, por vez primera en Ceuta, una oración al aire libre con motivo de la finalización de la festividad. Algo que, hasta el momento, es un solo propósito.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento