Antuña (PP) reta al tripartito a llevar a Caunedo a los tribunales por el Calatrava y Villa Magdalena

  • El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha retado este viernes al gobierno municipal tripartito (PSOE, Somos e Izquierda Unida) a llevar a los tribunales al portavoz municipal y exalcalde del PP, Agustín Iglesias Caunedo, por los casos de las posibles sanciones que tendrá que afrontar el Consistorio relacionadas con Villa Magdalena y el Palacio de Congresos. Ambas podrían sumar 55 millones de euros.
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Gerardo Antuña

En declaraciones a los medios, el concejal ha considera que "si tienen alguna duda sobre la actuación de alguien, que acudan a los tribunales". "De momento, todas las denuncias han sido archivadas. Pero ellos siguen igual con su desvergonzada estrategia de mentiras y persecuciones", ha recordado.

Estamos asistiendo, según Antuña, "a una operación de caza al hombre perfectamente orquestada contra Agustín Iglesias Caunedo, al que el tripartito trata de hacer responsable de todo, cuando el actual equipo de gobierno local sabe muy bien que la única responsabilidad de Caunedo en cuanto a Villa Magdalena y al Palacio de Congresos ha sido tratar de minimizar, siguiendo siempre la legalidad y las propuestas de los técnicos, las consecuencias de las circunstancias sobrevenidas que han supuesto una importante incidencia económica para el Ayuntamiento".

Afirma el edil 'popular', que "gracias a la brillante gestión de Caunedo el Ayuntamiento dispone hoy de recursos suficientes para afrontar estos reveses judiciales, en el caso de que finalmente se confirme y, al menos para el tema de los palacios eso aún dista mucho en el tiempo".

"Caunedo no formaba parte del gobierno municipal cuando se desarrollaron estos dos proyectos", ha recalcado, para añadir que "eso lo sabe el tripartito que, a pesar de ello, está arremetiendo contra él para tratar de acabar con cualquier alternativa política a este desmadre que protagonizan en Oviedo".

"No renunciamos a lo hecho por el Partido Popular en Oviedo, pero lo que es innegable es que Agustín Iglesias Caunedo no estaba en las Corporaciones que tomaron las decisiones sobre estos dos temas y sobre otras muchas con las que Oviedo sufrió una gran transformación que la hizo salir del mundo gris, oscuro, de los tiempos de Antonio Masip para adentrarse en la modernidad como una de las mejores ciudades de Europa", señala Antuña.

Ha acusadao a "los miembros del tripartito, unos como PSOE o IU y otros como agentes intoxicadores de los movimientos supuestamente populares manipulados por la izquierda", de "llevar 25 años tratando de destruir esta ciudad, porque lo que quieren es reproducir el régimen clientelista e inútil que organizó en su día Masip".

"Y un último ejemplo lo tenemos cerca: esa nueva asociación sobre Villa Magdalena que integran ellos mismos, para alentarse a ellos mismos y para mantener el acoso contra el Partido Popular", ha añadido Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento