26J.- España asegura que el "único voto útil" para que no gobierne Podemos "es al PP"

  • La cabeza de lista al Congreso por los 'populares' de Málaga, Carolina España, ha afirmado este viernes que "hay dos modelos el PP o Podemos" y ha dicho que "el único voto útil" para que no gobierne la formación morada "es el voto al PP", dejando claro que "nos jugamos el futuro".
De la Torre, Muñoz, Moreno, Cifuentes, Bendodo y España
De la Torre, Muñoz, Moreno, Cifuentes, Bendodo y España
EUROPA PRESS
De la Torre, Muñoz, Moreno, Cifuentes, Bendodo y España

En un acto público en Málaga capital, en pleno centro histórico y acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder del PP-A, Juanma Moreno, la cabeza de lista de la formación por la provincia al Senado, Ángeles Muñoz; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros, ha afirmado que "nos hace mucha falta que las urnas se llenen de votos del PP, porque es la única forma de ganar con una mayoría contundente" para "formar un gobierno estable, que siga creando empleo".

Ha puesto en valor que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se preocupa de resolver los problemas reales de los ciudadanos", frente a Susana Díaz, presidenta de la Junta, que "su única preocupación es que AVE va a coger el 27 de junio para ir a Madrid para cantarle las 40 a Pedro Sánchez".

"Son unas elecciones muy importantes donde nos jugamos nuestro futuro", ha insistido, al tiempo que ha recordado que estos meses ha servido "para verle la cara a los demás partidos".

Así, tras criticar al PSOE, ha dicho de Unidos Podemos que su modelo es "el de Grecia" y también que "es puro marketing". En este punto, ha señalado que "han presentado un programa que es como un catálogo, pero que las únicas herramientas que llegan son la hoz y el martillo", y ha dicho, al respecto, que "no existe en ningún país del mundo nadie que con esas herramientas haya hecho algo bueno".

Ha defendido que hay que seguir creando empleo y ha recordado, sobre los impuestos, que el PP "es el único partido que ya ha dicho que los va a seguir bajando", los demás, "lo contrario", ha advertido. También ha subrayado "el apoyo" de los 'populares' a las familias y a las mujeres.

En este sentido, ha explicado que el PP ha propuesto, como parte del programa electoral, ayudas de hasta 2.000 euros de apoyo a la natalidad y la reducción de la jornada laboral para favorecer la conciliación laboral.

España ha señalado que estas propuestas son "parte de lo que nos jugamos en la próxima cita electoral". "Si hay un partido que apoya a las mujeres, ese es el Partido Popular", ha subrayado.

La candidata 'popular' ha celebrado también que desde 2016 las mujeres que se jubilan y hayan sido madres ven incrementadas su pensión. "Para el PP la maternidad también cotiza", ha sostenido España, que ha explicado que las mujeres que hayan tenido dos hijos verán aumentada su pensión un cinco por ciento; subida que llegará hasta el 10 por ciento en el caso de haber tenido tres hijos, y hasta un 15 por ciento por cuatro o más hijos.

"Por estas y otras muchas medidas en apoyo de la mujer tenemos que llenar las urnas de votos del PP, para que consigamos una victoria contundente que nos permita tener un Gobierno estable", ha señalado, y ha añadido que "quienes estén a favor de las mujeres están a favor del PP".

PROYECTO "SERIO Y CREÍBLE"

Por su parte, Muñoz ha incidido en que estos días "nos vamos a volcar y vamos a ser capaces de sacar adelante un proyecto serio, creíble y estable", que es lo que, a su juicio, "garantiza el PP".

"Los cinco meses que nos han caído de sainete los conocemos", ha señalado, al tiempo que ha dicho que "los únicos que garantizan que aquí va a haber un gobierno es el PP", afirmado que "hay que ganar con contundencia: ganar vamos a ganar, porque vamos a ganare seguro pero no penséis que nos van a dejar gobernar".

"ESPAÑA SE LA JUEGA"

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, ha insistido también en que son "unos días esenciales y claves" no solo para España y el PP, sino "para cada uno de nosotros". "España se la juega", ha sentenciado.

Se ha referido a las encuestas y ha dicho que "la cosa se ha puesto como se ha puesto: los que querían ser primeros ya van por terceros y los segundos pueden ser la ruina para el país".

"Solo quedan dos opciones el PP o Podemos, o los 'populares' o los populistas", ha sentenciado, dejando claro que "tiene que ser un gobierno del PP el que siga sacando a España de la crisis".

Por ello, ha señalado que en España "queremos que se siga haciendo lo que viene haciendo Cristina Cifuentes en Madrid", poniendo en valor la gestión realizada, e ironizando con que "lo bien que van las cosas en la Comunidad de Madrid, que los dos finalistas de la Champions eran de la ciudad donde Cifuentes tiene la Comunidad".

En este punto, le han hecho entrega de una camiseta del Málaga, que no ha dudado en ponerse y con la que ha permanecido durante su intervención.

Asimismo, Cifuentes ha dicho que le gustaría el próximo año poder recibir al club de Martiricos "en la Puerta del Sol si hace falta y que salgan al balcón". "A ver si subimos y el Málaga está disputando la final de la Copa del Rey, de Europa y todo", ha agregado.

Ha afirmado, además, que "me pongo la camiseta con orgullo", con el mismo, ha agregado, que "tengo de ser de militante del PP" y "lo digo de verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento