El oso Goiat liberado en el Pallars Sobirà es localizado en Val d'Aran cerca de la frontera

  • El oso Goiat liberado el lunes en el Isil, en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida), ha sido localizado en el municipio de Naut Aran en una zona muy cercana a la frontera francesa.
Una osa con dos cachorros localizados en Val d'Aran
Una osa con dos cachorros localizados en Val d'Aran
DEPANA / Oriol Alamany
Una osa con dos cachorros localizados en Val d'Aran

El plantígrado que llegó desde Eslovenia en el marco del programa Piros Life, ha sido localizado gracias al collar GPS y radiotransmisores, ha informado este viernes el Conselh Generau d'Aran.

Durante las últimas semanas ha sido localiza también en Naut Aran, en un lugar de difícil acceso, una osa con dos cachorros nacidos este año, que presenta un comportamiento esquivo y discreto para intentar evitar cualquier interacción con ningún macho durante la época de celo.

El hallazgo fue a cargo del equipo de seguimiento del oso pardo de Depana, que ha hecho el control y observación estos días, en colaboración y bajo la supervisión del Conselh Generau d'Aran.

Respecto a la osa que se encontró muerta a mediados de mayo, el

Conselh Generau ha asegurado que las nuevas analíticas han permitido corroborar que se trataba efectivamente de una hembra y que presenta lesiones cerebrales fruto de un fuerte golpe ocasionado por la misma caída que le causó la muerte, que se produjo después de ser atacada por otro animal, presuntamente un oso macho.

Los primeros resultados del análisis parecen apuntar que la osa muerta podría tratarse de una cría del 2014 de Fadeta y Pyros y, por lo tanto, sería la hermana de la osa Aubèrta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento