Supera.- Pleno de Alcalá aprueba nueve actuaciones de mejora, por 689.000 euros, con cargo al Plan Supera

  • El Pleno de Alcalá de Guadaíra, convocado en sesión extraordinaria, una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla, que afronta su cuarta convocatoria y que trae ligado la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses en la ciudad.

En concreto, serán 689.476,35 euros los que se invertirán en realizar un total de nueve actuaciones, priorizando, tal y como ha declarado el delegado Servicios Urbanos, José Antonio Montero, atender a todos los barrios de la ciudad, "como ya se hizo en las anteriores convocatorias y respetando los criterios establecidos en ésta". A esta cantidad también se le suma otra subvención de 91.930 euros de este mismo programa provincial en su apartado de instalaciones deportivas y que se destinará a actuaciones en la zona deportiva de San Juan.

De esta forma, el montante total destinado a obras en Alcalá asciende a 781.406 euros, como indica el Ayuntamiento en un comunicado, que detalla que entre estas obras de mejora destaca la reurbanización algunas calles como Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, las calles Orquídeas, Clavellina, un tramo de la avenida de Las Amapolas, Jesús Nazareno y Corazaín, entre otras.

Se contempla también la mejora y adecuación de las áreas de juegos infantiles de la avenida Escultora la Roldana y del parque Miguel Hernández, así como mejoras en el alumbrado público en la calle Alfonso X el Sabio. Del total del presupuesto asignado, se destinarán 108.576 euros para el tratamiento y asfaltado de un buen número de calles de la ciudad.

Además de estas actuaciones, si se produce alguna baja de las nueve obras a realizar en esta convocatoria se actuará en el área de juegos infantiles ubicada en la Plaza del Palenque, en el asfaltado de otras calles y en la reurbanización del acceso peatonal de la avenida de Portugal con los Pinos.

José Antonio Montero asegura que "de este nuevo conjunto de obras la ciudad sacará provecho, ya que la crisis dejó aparcadas numerosas demandas ciudadanas que se están solventando con esta inyección económica que vuelve a llegar en esta cuarta convocatoria y con las que se muestra la solidaridad municipalista de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento