UGT critica que Fuentecapala ha comunicado que planea el cierre de la planta y el despido de "todos los trabajadores"

  • El sindicato UGT ha criticado que la empresa textil Fuentecapala, ubicada en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha comunicado que plantea el cierre de la planta productiva y el despido "inmediato de todos los trabajadores".

En nota de prensa, UGT ha informado de que, junto con el comité de empresa de Fuentecapala, había sido convocado para negociar un expediente de regulación de empleo.

"Esta misma mañana la dirección de Fuentecapala ha trasladado a los trabajadores de su centro productivo en Navalmoral de la Mata su situación de preconcurso de acreedores, y la aplicación inminente de un expediente de extinción de empleo sobre toda la plantilla", ha criticado.

En la actualidad la empresa cuenta con 37 trabajadores pero, según UGT, son los que quedan de un total de 250, después de sufrir "varios recortes y expedientes en la empresa".

De este modo, UGT ha apuntado que tales medidas sostenidas en el tiempo apuntan, en su opinión, a que la empresa "está deslocalizando toda la producción, que saldrá a otros países".

De momento, Fuentecapala tiene "un tiempo" para negociar con sus acreedores, con el fin de evitar ir finalmente al Fogasa. Además, y dada la situación, UGT Extremadura ha indicado que va a estudiar los datos de la empresa y planea convocar "cuanto antes" movilizaciones para hacer visible el conflicto laboral de Fuentecapala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento