El consejero de Educación resalta el valor "patrimonial, educativo y económico" de Costa Quebrada

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, cree que el parque Costa Quebrada, que abaca 20 kilómetros del litoral de los ayuntamientos de Piélagos, Santa Cruz de Beana y Santander, puede convertirse en un recurso no sólo patrimonial y educativo, sino también económico, siguiendo los modelos de desarrollo de este tipo de espacios implantados en distintos países europeos.

Así lo ha dicho este viernes el consejero durante la presentación de un seminario sobre este espacio que forma parte del programa de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) y que se va a impartir los días 15 y 16 de junio en el Centro Cultural de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) a cargo de los profesores Viola María Bruschi y José Ramón Díaz de Terán.

El parque Costa Quebrada está catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del Instituto Geológico y Minero de España.

En cuanto al curso, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación a través del Centro de Formación del Profesorado (CEP), Ruiz ha explicado que supone un "nuevo esfuerzo" del Ejecutivo regional por "mejorar las competencias" de los docentes a la hora de enseñar a los alumnos la importancia del patrimonio y de la naturaleza.

Ha agradecido a los directores del curso el "esfuerzo" por haber reunido a una "notable" nómina de expertos para tratar este tema y ha renovado el interés de su departamento por "fortalecer" los lazos con los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

El consejero también ha aludido al hecho de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana sea, por primera vez, sede de los Cursos de Verano de la Universidad, lo que, a su juicio, es una prueba de la "apuesta" de esta Corporación por "la cultura y la educación".

La directora de los Cursos, Marina Torres, directora de los Cursos, ha afirmado que la oferta de este año, que se presentará el próximo martes, 14 de junio, en la nueva sede de Bezana, se inspira en la "colaboración" entre las instituciones, la Universidad y la sociedad, junto con los expertos en distintas materias que se ponen "a disposición" de la UC para dirigir y participar en los distintos cursos.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha definido el parque geológico Costa Quebrada como un "aula abierta" al conocimiento y ha valorado de manera "muy positiva" la puesta en marcha de nuevos espacios culturales y naturales como éste.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Educación en este y en otros proyectos educativos, destacando la apertura, el próximo año, de una sede de la Escuela Oficial de idiomas en este término municipal.

PANELES INFORMATIVOS EN SAN JUAN DE LA CANAL

Por último, el profesor Antonio Cendreros ha presentado una serie de paneles informativos que se ubicarán en San Juan de la Canal, justo en el lugar donde hace millones de años cayó un meteorito que "destruyó la vida en la tierra".

Estos tótem, además de señalar dicho lugar, explicarán a los visitantes la historia del planeta Tierra a través de las evoluciones geológicas existentes en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento