El Seprona se incauta de 425 kilos de atún rojo capturados de forma ilegal

  • El Seprona de Guardia Civil de Alicante se ha incautado de 425 kilogramos de atún rojo (Thunnus thynnus), capturado de forma ilegal, durante una inspección en un establecimiento de comercialización de pescado fresco situado en la capital alicantina. Estos ejemplares podrían haber adquirido un valor de venta al consumidor superior a los 10.000 euros, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Atunes procedentes de caputura ilegal en Alicante
Atunes procedentes de caputura ilegal en Alicante
GC
Atunes procedentes de caputura ilegal en Alicante

Los cinco ejemplares, que se encontraban ya eviscerados, carecían de etiquetado y precintos necesarios, además de la documentación correspondiente a la captura del mismo, que es necesaria para determinar su trazabilidad.

Los agentes del Seprona inmovilizaron cautelarmente la mercancía, a la espera de que la Conselleria de Agricultura determinara la procedencia de las capturas. La administración certificó que las piezas no tenían la correspondiente acreditación, con lo que se procedió al decomiso y su entrega a centros benéficos.

El atún rojo es una especie altamente migratoria y su captura está regulada internacionalmente, mediante la adjudicación de cupos para su captura. Desde su pesca, y hasta el momento de la comercialización, cada pieza debe ir acompañada de una documentación específica.

Las capturas ilegales de esta especie, al ser tan demandada para el consumo, se ha incrementado al haberse agotados los cupos. Son realizadas principalmente por embarcaciones de recreo, que después las venden de forma ilegal, y sin ninguna garantía sobre su tratamiento y procedencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento