Pere Joan Pons se compromete a trasladar a Madrid el Plan de Baleares de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo

  • El candidato del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido este viernes a trasladar a Madrid el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo que se aplica en Baleares.

En concreto, el candidato ha iniciado la campaña electoral en Calvià, un municipio "que tiene buen turismo, con buenos empresarios, una industria que crece y que genera riqueza y puestos de trabajo, pero que a la vez cuenta con la realidad de precariedad laboral que sufren las camareras de piso".

En este sentido, el PSIB ha subido a las redes sociales (https://youtu.be/W9C7HEmhNUg) un video en el que estas trabajadoras están a favor de los empresarios, pero al mismo tiempo "reclaman mejores condiciones laborales y una jubilación más anticipada porque tienen una carga de trabajo enorme", ha explicado el candidato socialista.

"Nosotros reivindicaremos un contrato social en el que haya un equilibrio entre la gente a la que le va muy bien y los trabajadores que no tienen un trabajo digno y con buenas condiciones laborales", ha afirmado.

Pere Joan Pons ha argumentado estas propuestas en el pinar de Santa Ponça, acompañado del alcalde socialista del municipio, Alfonso Rodríguez. Precisamente en este lugar, según ha destacado el PSIB, hace un año el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió en primera persona ante las camareras de piso a reconocer como enfermedad profesional las patologías derivadas de su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento