Madrid es capital europea con más ordenadores controlados por un virus

  • Symantec sitúa a España como segundo país más afectado.
  • La compañía de seguridad presenta su informe semestral.
  • Estados Unidos es el país del mundo más atacado.
Viñeta sobre los peligros de Internet.
Viñeta sobre los peligros de Internet.
SYMANTEC

La compañía Symantec ha hecho hoy público su informe semestral sobre seguridad informática. Entre las ciudades estudiadas en Europa, Oriente Próximo y África, Madrid es la capital con un mayor número de sistemas informáticos infectados por programas maliciosos capaces de convertir el PC en un 'ordenador zombie'.

España es además el segundo país de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés), detrás de Alemania, en número de ordenadores 'esclavizados' por los virus.

En muchos casos, cuando un ordenador es infectado por este tipo de softwar malicioso pasa a convertirse en un

bot, una máquina que formará parte de una red de ordenadores que pueden seguir de forma coordinada y masiva las órdenes que dicta el responsable del ataque. El informe señala que España registró
un 15% de los bots detectados en la región EMEA en el primer semestre de 2007, un 14% más que en el semestre anterior.

El número de ordenadores españoles afectados por bots que los convierten en
propagadores de spam se reduce por el mayor cuidado de los usuarios, situando a España en el sexto lugar. No obstante, Madrid es la ciudad de EMEA con mayor porcentaje de ordenadores infectados por zombies de
spam.
Netsky, líder en infecciones

En el primer semestre, la
mayor fuente de códigos maliciosos fue el gusano Netsky.P., enviado masivamente a través del correo electrónico y la mayor causa de infecciones potenciales en España y en Italia.

El informe global de la empresa de seguridad informática indica que en el primer semestre
Estados Unidos fue el objetivo preferido para los ataques de denegación de servicio, con el 61% de todo el mundo; mientras que Israel fue el país con mayor actividad de códigos maliciosos por usuario, seguido de EEUU y Canadá.

En el primer semestre, Symantec informó sobre
39 problemas de seguridad en Microsoft Internet Explorer (54 en el informe anterior), 34 en navegadores Mozilla (40 en el anterior), 25 en Apple Safari (4 en el anterior) y siete en Opera (4 en la edición del anterior semestre).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento