26J.- PP dice que "lo principal no es la ideología" sino avanzar en los "principios que la mayoría comparte"

  • El cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados y portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del PP, Juan Bueno, han dicho que "ahora lo principal no es la ideología" y han apostado por seguir avanzando en los "principios que la mayoría comparte".
Presentación del programa del PP para el 26J.
Presentación del programa del PP para el 26J.
EUROPA PRESS/PRENSA PP SEVILLA
Presentación del programa del PP para el 26J.

Así lo han recalcado este viernes en un stand en la Plaza Nueva con motivo de la presentación de las "líneas maestras" del programa del Partido Popular para las elecciones del próximo día 26 de junio.

Según informa el PP de Sevilla en un comunicado, ambos han matizado que "el único que garantiza la estabilidad, la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo es el PP", por lo que han pedido el apoyo de todos los sevillanos y todos los españoles a su partido.

Entre las medidas económicas, Zoido ha destacado que, durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos o la bajada de dos puntos del IRPF "a todo el mundo". De esta forma, el mínimo del 19 por ciento pasaría al 17 por ciento, y el máximo del 45 por ciento al 43 por ciento, según sus palabras.

Con estas medidas, ha puntualizado que "se mejoran los mínimos personales y familiares exentos, una reforma fiscal que permite que los sevillanos tengan 612,7 millones de euros más en sus bolsillos entre 2015 y 2016".

Por otro lado, Zoido ha señalado que "a España le ha ido bien cuando ha gobernado el Partido Popular y a Sevilla también le ha ido bien". Además, ha dicho que mientras que a "otros se les llena la boca hablando de Sevilla y Andalucía pero no cumplen con ella, el PP lo sostiene con hechos y datos".

Asimismo, el candidato número uno por Sevilla al Congreso ha recordado que "Sevilla ha sido la séptima provincia española en la que más se ha invertido en los cinco presupuestos elaborados y aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente 2.623,14 millones de euros, y la apuesta por la inversión en el Cercanías, la A-49 y la SE-40 en los últimos años ha sido histórica".

En la misma línea, Zoido ha hablado del "gran impulso social" dado en los últimos cuatro años, el cual "va a potenciarse". Ha matizado que entre 2011 y 2016 el gasto social en España "ha aumentado más de 35.000 millones de euros, un 16,5 por ciento más, y por primera vez hay un fondo estatal contra la pobreza para ayudar a las familias". Al respecto, ha recordado que el PP, cuando ocupaba el cargo en el Ayuntamiento hispalense, era el que "más presupuestos destinaba a la ayuda social".

Entre otras razones enumeradas por Zoido para pedir la confianza en el PP, ha destacado la "garantización de las pensiones" por parte del partido para que "suban ahora y en el futuro, reconociendo además la maternidad con un complemento específico". Además, ha añadido que quienes trabajen "más allá de la jubilación no pagarán IRPF".

A este respecto, ha asegurado que "hay más de 190.000 pensionistas sevillanos, más que nunca y además cobran más", y también ha apostado por "la libertad de elección de las familias para la educación de sus hijos".

Por último, ha querido dejar constancia de que el PP "apoya" a la educación pública, la concertada y la privada, y que "ha incrementado las becas hasta un máximo histórico". Según Zoido, este año hay "1.472 millones de euros en becas, 402 de ellos para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento