Acaba una Feria exitosa que desde ya se proyecta hacia su tercer centenario

  • Este significativo aniversario se celebrará dentro de tres años.
  • El sábado fue el día de mayor concurrencia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
.
.
.

El 17 de Septiembre no es una fecha cualquiera del calendario, al menos para el albaceteño. Hoy acaba una nueva edición de la Feria de Albacete, fiesta capaz multiplicar la población de la capital por cuatro en sus días de máxima asistencia.

Considerada por el albacetense y también por el foráneo como una de las fiestas nacionales más abiertas y participativas, la Feria, ha vuelto a ser sinónimo de armonía para la ciudad. En su fin de semana grande, la Policía apenas ha tenido que intervenir en 3 reyertas de entre las más de 600.000 personas que llenaron el recinto ferial y sus aledaños.

Ha sido esta, una Feria marcada por la celebración del III Centenario, que tendrá lugar en el año 2010. La séptima edición de la exposición "Albacete Siglo XXI", que se podía visitar en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial, sirvió para presentar algunos de los actos previstos para ese aniversario.

Entre ellos; la formación de la "Fundación III Centenario de la Feria", formada por un consejo de los siete alcaldes vivos de la democracia, la intención de conseguir la declaración de "Interés Turístico Internacional" y que el Recinto Ferial llegue a ser considerado como Monumento Histórico-Artístico, así como la puesta en marcha de la ampliación de dicho recinto tal y como el arquitecto Julio Carrilero lo concibió en sus inicios.

Con el cierre de la Puerta de Hierros, habrá que esperar algo menos de 365 días para que la ciudad vuelva a disfrutar de sus momentos más orgullosos y felices.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento