La UJA y el Ayuntamiento formalizan su colaboración en cultura con un convenio de cesión de espacios municipales

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el alcalde de la capital, Javier Márquez, ha firmado este viernes un convenio de colaboración para la ocupación de espacios públicos municipales con el que formalizan su colaboración en materia cultural.
Gómez, Márquez y Molina en la firma del convenio entre la UJA y el Ayuntamiento.
Gómez, Márquez y Molina en la firma del convenio entre la UJA y el Ayuntamiento.
EUROPA PRESS/UJA
Gómez, Márquez y Molina en la firma del convenio entre la UJA y el Ayuntamiento.

"Con esta firma se va a potenciar la buena relación existente entre la Universidad y el Ayuntamiento. Con este encuentro gana el Consistorio, la institución académica y en definitiva, toda la ciudad", ha destacado el regidor en el acto, al que también ha asistido la concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina.

Según ha apuntado Márquez, este acuerdo vendrá a agilizar todos los trámites y desde el Ayuntamiento se favorecerán todas las actividades de la institución académica que se puedan desarrollar en los edificios municipales.

Ha añadido que hay distintos terrenos en los que se puede trabajar de forma conjunta desde la investigación, la difusión o la promoción de la actividad cultural y ha puesto como ejemplo la pasada 'Noche en Blanco', un proyecto en el que liderados por la UJA participaron distintas administraciones y entidades privadas, cuyo "rotundo éxito" ha valorado.

Para el rector, con este convenio "se formaliza las buenas relaciones de colaboración entre la UJA y el Ayuntamiento", el cual tiene como objetivo el que anualmente se ponga en conocimiento del Consistorio las actividades relacionadas, fundamentalmente, con Proyección de la Cultura, que se van a desarrollar en edificios o en espacios públicos, gestionados por el Ayuntamiento de la capital.

Hasta el momento, ambas entidades han colaborado en actividades como la citada 'Noche en blanco', el pasado 3 de junio, y el Auto Sacramental 'La Siembra del Señor', celebrado en la plaza de Santa María el 4 de junio. Para el 18 de este mes, además, el Ayuntamiento jiennense cederá las instalaciones del antiguo Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento