El tiempo será soleado este fin de semana, con temperaturas más frescas en casi toda España

  • Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante el fin de semana en la mayor parte de España, menos en el extremo norte peninsular y Canarias, donde habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Previsión del tiempo para este fin de semana
Previsión del tiempo para este fin de semana
EUROPAPRESS
Previsión del tiempo para este fin de semana

Además, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que estas precipitaciones serán más probables el sábado en el noreste de Cataluña, donde puede haber tormentas localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que descenderán el sábado en el área mediterránea y en Canarias aunque el domingo subirán de nuevo en toda la Península, de modo que se superarán 32 grados centígrados en el interior del sur peninsular y los 36 grados en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará fundamentalmente de componente oeste en la Península, será de dirección variable en el área mediterránea y del norte con intervalos de fuerte en Canarias.

Asimismo, sobre la próxima semana, la portavoz de la AEMET ha indicado que aumentará la inestabilidad en el extremo norte peninsular, y que habrá cielos nubosos con y precipitaciones.

De hecho, ha dicho que no descarta que a partir del jueves esta inestabilidad se extienda a otros puntos de la mitad norte peninsular, al área de Levante y Baleares. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Respecto a Canarias, ha apuntado que la próxima semana se esperan cielos nubosos con probables lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Respecto al viento, ha señalado que en la Península y en el norte de Canarias seguirán predominando los vientos de componente oeste.

La próxima semana bajarán las temperaturas en la Península y Baleares, sobre todo el miércoles y el jueves, cuando el mercurio se situará por debajo de los valores normales para estas fechas, aunque comenzarán a recuperarse a partir del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento