Los trenes de alta velocidad llegarán hasta Palencia

  • El TAV llegará a Valladolid el 22 de diciembre.
  • Las obras para llevar el Tren de Alta Velocidad hasta Palencia todavía no han empezado.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

El tren de alta velocidad a Valladolid ya tiene fecha de llegada, el 22 de diciembre de este año.

Así lo ha fijado al menos el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Que el tren llegue hasta la capital pucelana es también una buena noticia para los palentinos pues, según Renfe, a partir de que la línea entre en funcionamiento, los trenes TAV S-130 podrán llegar a Palencia, y de ahí a León, Gijón.

Los convoyes de los TAV pueden cambiar de ancho de vía, por lo que, una vez que lleguen a Valladolid, pueden utilizar las vías convencionales que llevan a la estación palentina. Todavía queda mucho para que estos trenes pueden utilizar la futura línea de alta velocidad entre Valladolid y Palencia, pues todavía está en fase de proyecto.

No hay fecha para la explotación comercial 

Según el Diario Palentino , una cosa es la llegada del AVE a Valladolid, prevista para el día 22 y otra, muy distinta, que comience la explotación comercial de la línea, lo que podría demorarse algún tiempo más, mientras se organiza al personal.

La máquina del S-130 ya ha pasado por Palencia durante las pruebas. Como era de esperar, es el puerto de Pajares el obstáculo más grande al que tiene que hacer frente este ramal que llegaría a León y Gijón.

Todavía Renfe no ha organizado los horarios del servicio de alta velocidad a Valladolid. No será hasta dentro de unas semanas cuando fije este aspecto y los ramales que se beneficiarán de los S-130, así como los trenes que ahorrarán tiempo al utilizar los nuevos túneles de Guadarrama.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento