A disposición judicial seis jóvenes, tres menores, por destrozos en el mobiliario de Pinos Puente

  • El trabajo coordinado de la Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente (Granada) ha conseguido poner a disposición judicial a seis jóvenes de esa localidad, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños en el mobiliario urbano y en la vía pública por actos vandálicos ocurridos entre los días 3 y 4 de junio.

Los jóvenes investigados presuntamente han roto la pilastra principal que sujeta la valla perimetral de la Plaza San Pascual y han quemado dos contenedores de basura en la calle Real de Pinos Puente, además de rayar de manera sistemática coches y persianas de establecimientos de esta calle, causando daños valorados en aproximadamente 5.000 euros, informa el Instituto Armado en una nota.

Estos actos vandálicos generaron gran alarma social no solo entre los vecinos de la localidad, sino también del propio Ayuntamiento, que denunció los hechos el pasado día 6 de junio.

La Guardia Civil y la Policía Local ha coordinado sus pesquisas y se ha conseguido identificar a los presuntos responsables de estos actos vandálicos: seis jóvenes de la localidad de entre quince y dieciocho años de edad.

Los jóvenes han reconocido los hechos echándose la culpa unos a otros. Los mayores de edad han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados; mientras que los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento