La peatonalización de la Mezquita en el 2008, obligará a los vecinos a aparcar en la explanada del Miraflores

  • El parking de Puerta Sevilla y el de La Herradura no estarán listos hasta finales de año.
  • La medida reducirá el tráfico de la zona en un 70%.
  • Actualmente el barrio es transitado por 7.000 vehículos.

El ayuntamiento de Córdoba, hará una prueba previa el próximo sábado 22 de septiembre, y si todo va bien, a primeros del 2008 se restringirá su acceso y desaparecerá el tráfico rodado de la zona. Para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos residentes en el casco se han realizado cerca de 700 autorizaciones para que éstos puedan depositar sus vehículos en los aparcamientos cercanos a la zona de la catedral, pero sepan, que ninguno de estos está aún operativo, aunque desde la concejalía de seguridad y movilidad del ayuntamiento aseguran que tanto el parking de la herradura como el de puerta de Sevilla no estarán listos hasta finales de año.

En un futuro, si estos se viesen desbordados, se habilitaría una explanada en la zona de Miraflores. De momento, el ayuntamiento, ha elegido la semana de la movilidad para cortar el tráfico hasta finales de año en la zona del casco antiguo de la Mequita Catedral tres día a la semana, los viernes, sábados y domingos, para posteriormente cerrar el tráfico de forma total.

La medida eliminará la circulación de los cerca de 7.000 vehículos que se dan cita diariamente, hecho que beneficiará tanto al entorno de la mezquita como a los ciudadanos residentes reduciéndose el tráfico en un 70%.

La instalación de una pilona en la calle Amador de los Ríos, será la encargada de cortar el tráfico al resto de las calles del entorno de la mezquita al que solo podrán acceder los vehículos hosteleros que proveen a los restaurantes y comercios de la zona, únicos que cuentan con el privilegio de acceder a estas calles pero que sólo podrán hacerlo en horario de carga y descarga mañana y tarde, ya que próximamente pasarán a la historia para el tráfico rodado.

Las 26 calles que quedarán cortadas al tráfico y por tanto inaccesibles a la zona de la Mezquita serán las plazas de Santa Catalina, la Concha, Abades y la Alhóndiga y las calles Martínez Rucker, Alfatayas, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Caño Quebrado, Poeta Ricardo Molina, Cara, Pozo de Cueto, Amparo, Pedro Jiménez, El Pañuelo, Osio, Portería de Santa Clara, Zapatería Vieja, Caldereros, Pan y Conejo, Rufino Blanco Sánchez, Bananillas, Hornos de Porras, Cabezas, Doña Muña, Bataneros y Rey Herida (tramo entre Horno del Cristo hasta Caldereros)

Vea aquí el plano de las calles afectadas por los cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento